Saltar al contenido

Un tercio de los adolescentes se sienten más aceptados en línea que en la vida real, según estudio.

2014-06-04
Jóvenes en internet

Jóvenes en internet

“Los adolescentes y la pantalla” La encuesta de McAfee ve una mayor conciencia sobre el acoso cibernético, una actitud despreocupada hacia la seguridad por parte de los adolescentes.


¿Los adolescentes dicen más de la verdad al contestar las encuestas que en la vida real, al hablar con los adultos?

Es posible, supongo.

Así que al leer la encuesta de McAfee “Los adolescentes y la pantalla” , vamos a tratar de tener una idea de la vida secreta de aquellos para quienes la vida está empezando a florecer y donde abundan los temores.

El resultado más importante de su estudio, los 1502 preadolescentes y adolescentes que entrevistó en los EE.UU en abril es que el acoso cibernético está fuera de control.

Ochenta y siete por ciento (87%) de los encuestados afirmaron que habían presenciado el acoso cibernético. Esto se compara con solo un veinti siete por ciento (27%) en 2013, según el estudio anual publicado el martes.

Algunos pudieron observar que esto no sólo es muy preocupante, pero también es un reflejo del mundo adulto.

En el caso de estos preadolescentes y adolescentes, el aspecto físico fue la base de un setenta y dos por ciento (72%) del cyberbullying presenciado.

Otro dato que no presagia bien para el futuro de la humanidad es que el cincuenta por ciento (50%) de estos niños dijo que habían estado involucrados en una discusión por algo publicado en los medios sociales.

¿No es suficiente para los preadolescentes y adolescentes ponerse de mal humor sobre cosas que dice y se hace en la escuela, sin tener la presión adicional de las cosas que gritó y escribió en Facebook? Parece que no. Los medios sociales son más que una pizarra adicional por insultos a ser lanzadas y respaldan a ser poco.

Cincuenta y dos por ciento (52%) estaban bastante contentos de no apagar las ubicaciones de GPS en sus teléfonos a su paso a través de sus días. Esto a pesar del hecho de que los extranjeros podrían descubrir dónde estaban.

Aunque el cuarenta y nueve por ciento (49%) lamentó algo que habían publicado en línea, hubo una estadística que ofrecía quizás la perspectiva más triste y aterradora: un tercio de los encuestados dijeron que se sentían más aceptados en los medios sociales que en la vida real.

Esto puede ser un reflejo de la angustia adolescente, el mundo de medios sociales permite diferentes formas de lenguaje, matices, y control, se permite un nuevo nivel de manipulación personal.

Un número importante de adolescentes “realmente me siento más aceptado en los medios sociales”.

Lo virtual se vuelve más real para ellos. Lo virtual es donde se sienten más a sí mismos. Hasta lo que es virtual es real. Y lo que es real es virtual.

Fuente

Un tercio de los adolescentes se sienten más aceptados en línea que en la vida real, según estudio.
Califica este artículo 😉