Saltar al contenido
Internautas21

Upload, la serie éxito de la que todos hablan

2020-05-05
upload

Upload es una serie de excelente calidad que está causando sensación en la cuarentena. Veamos todos los detalles.

Las ficciones son una auténtica locura durante esta época donde el coronavirus nos hace instalar en nuestra casa. A pesar de que el referente actual es The Good Place, donde la historia nos atrapó. Pues bien, acá también está ocurriendo que la trama nos atrapa bastante, apostando por la tecnología como eje principal (sí, a lo Black Mirror).

upload

Un punto importante es que Upload está estrenada en Amazon Prime Video, lo cual demuestra que hay vida más allá de Netflix. O sea, las personas que quieran iniciarse en algún servicio de streaming que no sea el de la famosa compañía con letras en rojo y negro pueden optar por este servicio o Disney Plus, por citar un ejemplo.

De qué se trata Upload

Upload se plantea como un futuro no muy lejano donde la tecnología nos permite extraer los recuerdos y la personalidad, todo hacia un más allá digital. Allí la diferencia radicará en las posibilidades económicas de cada uno. Por lo tanto, vemos que nuestro protagonista, conocido como Nathan, muere en un accidente de tránsito sospechoso.

upload

Es su novia la que le manda a un plan de datos hacia un paraíso virtual conocido como Lakeview. El problema es que el “ángel” del difunto, o sea la asistente virtual que es pagada para generar el paraíso digital, empieza a revelar algunas cuestiones relacionadas con ese supuesto accidente. Por lo tanto, surgen dudas.

Aunque en un principio todo parece apuntar hacia una comedia romántica, la realidad es que tiene algunos elementos interesantes, como la cuestión de ultratumba de este más allá digital. O sea, Upload implica que hagamos una analogía con la actualidad de las actividades que mostramos en las redes sociales, donde se nos puede extraer un perfil de lo que nos gusta o lo que no.

Algunas cuestiones realmente oscuras de la trama le sientan realmente bien, como el humor negro, utilizado con mucho criterio. A pesar de la sátira a la tecnología, no se queda únicamente en una historia distópica como Black Mirror, sino que apuesta también a los momentos emotivos de las propias humanidades.

Algunos detalles más

La idea de no tener códigos demasiado definidos le sienta realmente bien a Upload. Incluso, muchas personas ya están preguntándose cuándo llegará la segunda temporada, por lo que podemos prever que tendrá más éxito del que los creadores esperaban en un principio.

upload

Todas estas cuestiones nos llevan a pensar qué es lo que buscamos consumir en una época realmente extraña para nosotros. Es decir, este tipo de historias pueden buscar ese morbo que tanto nos alimenta, donde todo parece ir a peor, apostando por la tecnología como vehículo que cambie las realidades en las que vivimos.

Por lo tanto, vemos que Upload podría cristalizar todo este deseo de los usuarios y las personas, que estamos un tanto atemorizadas por la situación actual que transitamos y buscamos una especie de alivio ficcional donde todo pueda ser posible, incluso la vida despúes de la muerte.