Saltar al contenido

Usuarios de MegaUpload tendrán su día en la corte

2012-10-05

Juez federal a cargo del caso MegaUpload quiere pruebas para decidir qué hacer con los ficheros de los usuarios de Megaupload.

EE.UU. El juez de distrito Liam O’Grady celebrará otra audiencia para determinar qué hacer con los archivos digitales de propiedad de los usuarios de Megaupload.


O’Grady está respondiendo a una moción presentada por Kyle Goodwin, un camarógrafo con sede en Ohio. Goodwin ha solicitado la devolución de los archivos de vídeo, en su mayoría sobre escuela secundaria de deportes de acción, que se almacenaron en MegaUpload, la compañía de almacenamiento  que fue desconectado por el gobierno de los EE.UU..

En enero, el Fiscal de EE.UU. para el Distrito Este de Virginia acusó al fundador de MegaUpload Kim DotCom y seis directores de la empresa por violaciones de derechos de autor y otros crímenes como fraude electrónico y lavado de dinero. Funcionarios estadounidenses afirman que MegaUpload fue operado como una empresa criminal que se benefició de las violaciones de derechos de autor cometidas por los usuarios.

DotCom y los otros acusados han negado haber actuado mal y están luchando contra los intentos de Estados Unidos para extraditarlos de este país. El caso se perfila para convertirse en uno de los casos de la Web copyright más importantes de la historia y cómo podría ayudar a la forma en que las Web de almacenamiento son gestionadas.

Desde el cierre de MegaUpload, los servidores de la compañía y los archivos contenidos dentro han sido atrapados en un limbo legal.
O’Grady ya ha escuchado los argumentos de MegaUpload, el Fiscal de EE.UU., Goodwin, y la Motion Picture Association of America acerca de qué se debería hacer con los archivos. La MPAA y el gobierno han argumentado que gran parte de lo que se almacena en los servidores de Megaupload películas pirata, música y otros medios.

El juez parece estar confundido acerca de qué hacer con los datos.

“Luego de la revisión a fondo de los argumentos ante la Corte”, O’Grady dijo en documentos de la corte, “y una consideración cuidadosa de la ley aplicable, el Tribunal considera que no puede llegar a una conclusión sobre este asunto sin una audiencia probatoria.”

Ira Rothken, el abogado de Silicon Valley a cargo de la defensa de MegaUpload en todo el mundo, dijo que él cree que esta será una oportunidad de MegaUpload para llamar a a declarar a selectos funcionarios de los Estados Unidos.

“Megaupload va a presentar documentos ante el tribunal para una intervención especial”, dijo Rothken”, teniendo en cuenta que es sólo el proveedor de servicios de Internet que, en virtud de las leyes de privacidad aplicables, es el único partido que puede acceder a los datos y coordinar la devolución a los consumidores.”

“Es una situación complicada, donde ambas partes necesitarán llegar a un buen acuerdo para que los usuarios tengan devuelta sus archivos”

Usuarios de MegaUpload tendrán su día en la corte
Califica este artículo 😉