Saltar al contenido

VALVE experimenta con lentes de Realidad Aumentada

2012-04-18
VALVE experimenta con lentes de Realidad Aumentada
Califica este artículo 😉

Si alguna vez jugó  Half-Life, Left 4 Dead I & II, CounterStrike, o cualquiera de estos juegos muy populares, se puede imaginar lo que podría ser con la tecnología de realidad aumentada ?.


 

Últimamente hemos oído hablar mucho de la realidad aumentada con Project Glass de Google, se rumorea que el lanzamiento sería a finales de este año.

Ahora otras empresas se están involucrando. Valve la compañía de Juegos,  ha anunciado recientemente en su blog que van a experimentar con lentes de realidad aumentada para ver cómo los video juegos pueden ser jugados con los lentes. El desarrollador Michael Abrash y su equipo de la Valve de I + D han comenzado a investigar la tecnología portátil que pronto podría traer una nueva dimensión al juego.

Hemos visto el interés de los usuarios de la web y los jugadores para apoyar la AR, pero todavía tenemos que ver su potencial. Valve pide a la gente que no empiece a creer que se les va a entregar lentes portátiles para video juegos. Como dice Michael, la empresa sólo está explorando para ver qué se puede hacer con gafas de realidad aumentada construidas exclusivamente para el propósito de los video juegos y por lo tanto no hay rumores que deban hacerse con base en supuestos que puedan ser la revolución de los dispositivos portátiles para juegos.

Pero si resulta ser un producto exitoso, ya se puede adivinar que la próxima generación de estos dispositivoss de juego incorporarán esta nueva tecnología.

Otra compañía que le está prestando atención a la tecnología portátil AR es Innovega Inc, que tiene varios productos en el sector pero que no están dirigidas para los video juegos.

Echa un vistazo a el siguiente video filmado y subido por la sensación de efectos visuales de YouTube, Freddy Wong. Se burla de la idea de la AR al igual que los otros videos que vimos después de que Project Glass de Google se anunciara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *