Saltar al contenido
Internautas21

Vuelve la clásica BlackBerry

El que tuvo la suerte de tener una BlackBerry, seguro va a entender este artículo más que nadie.


Hace al menos 10 años, BlackBerry lideró el mercado de teléfonos celulares. Empezó siendo el móvil elegido por las empresas. Comenzó siendo un smartphone corporativo, hasta que poco a poco se fue metiendo en el común de la gente.

Fue el primer smartphone con conectividad a Internet, que permite tener tu ordenador en la palma de tu mano. Podias revisar el correo, entrar a Facebook, Twitter y consultar todos los periódicos que quisieras.

Durante años lideraron el mercado, eran únicos. Pero el constante cambio tecnológico, hizo que BlackBerry quede desplazada por los primeros smartphone con pantalla táctil.

El sistema operativo de quedó obsoleto, y BlackBerry no pudo adaptarse a las necesidades del momento.

Durante un largo tiempo, BlackBerry dejó de fabricarse, hasta que se dieron cuenta los directivos, que si no puede con tu enemigo debes unirte a él, y es ahí donde decidió unirse con Android.

Lanzó varias terminales táctiles, con aspecto similar a los Samsung o LG. Pero en esta oportunidad, lazara la clásica BlackBerry. Ideas para los nostálgicos.

Se ha anunciado un smartphone que parece una BlackBerry clásica pero que en realidad es un reboot en Android. Se trata de un teléfono Android que cuenta con un teclado QWERTY físico que se asemeja bastante a las BlackBerry, en cuanto a diseño.

En cuanto a las especificaciones técnicas, posee una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1440 x 1440 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 835, de dos generaciones, junto con una batería de 6000 mAH.

Este teléfono inteligente también dispone de carga inalámbrica, capacidad para SIM dual, lector de huellas dactilares, reconocimiento facial y certificación IP67 para la resistencia al polvo y al agua.

Unihertz Titan Video