Saltar al contenido

Nokia 5, elegante y potente

2017-08-06

Hola amigo Internauta, hoy vamos hablar de una marca de smartphone que había quedado en el olvido. En esta oportunidad hablaremos de la empresa finlandesa Nokia.


Hace aproximadamente unos 15 años, Nokia fue líder en el mercado de los celulares. Tanto por el hardware como por su tan moderno sistema operativo.

Los móviles eran únicos, prácticamente no tenían competencia con otros smartphones. La empresa que quizá le podía llegar hacer sombra era Motorola, pero se situaba a varios kilómetros de Nokia.

Hace poco tiempo, la firma se unió con Microsoft y lanzaron la linea Lumia, hasta que finalmente Microsoft compró a Nokia, pero el resultado no fue el esperado.

Finalmente, Nokia decidió salir al mercado nuevamente, con terminales mas actuales, adaptándose a las necesidades de los usuarios.

En esta oportunidad, Nokia le dio la mano a Android, y si bien es difícil competir con las marcas vigentes, como lo son Samsung, Motorola, LG, Huawei, entre los mas destacados; hará lo posible para destacarse.

El fuerte de Nokia es la confianza y la nostalgia de todos aquellos que alguna vez tuvimos un Nokia en el pasado. Un teléfono que cuesta  menos de 300 euros que compite directamente entre las firmas de Huawei y Motorola, donde la competencia es casi tan intensa como en la gama más alta de la industria.

Nokia quiere volver a ser el líder del mercado, y para ello debe hacer mucho esfuerzo. #nokia5 Clic para tuitear

En cuanto al diseño, el Nokia 5, cuenta con un acabado de metal, cristal y un aspecto muy similar al Nokia 925, uno de los mejores teléfono con Windows Phone.

Cuanta con un procesador Snapdragon 430, tiene un 1GB menos de memoria RAM que la competencia, el Nokia 5 le pone el pecho a las balas, para poder estar a la altura de la competencia.

Nokia 5, primeras impresiones en español

La cámara, es algo que podría mejorarse, mas cuando Nokia siempre fue el líder en estas cosas. Cuanta con una cámara principal  tiene 13 megapixeles y una lente con apertura f/2.0. La cámara es algo lenta en la captura y el enfoque, algo que podría solventarse con futuras actualizaciones de software.

 

Nokia 5, elegante y potente
5 (100%) 1 vote