Saltar al contenido
Internautas21

Vuelve Nokia

2016-10-17

nokia-android

Hace mucho que nada escuchamos de la marca Nokia, sólo sabemos que no pudo mantenerse en el mercado y que la gran competencia hizo, que tanto el sistema operativo (Symbian) como el Hardware no esté a la altura de las circunstancia.


La empresa, se unió a Microsoft y de la mano del gigante del Software, lanzaron la línea Lumia, eran terminales baratas, en principio pensadas para mercados emergentes, luego la empresa compro la marca, y los Smartphone más sofisticados de la línea Lumia, salieron bajo la marca de Microsoft. El sistema operativo, era Windows 8, y algunas terminales podían actualizarse a Windows 10.

Actualmente los rumores de que Nokia vuelve al mercado son cada vez más fuertes, pero esta vez de la mano de Android. Lo utlimo que supimos de Nokia es que el modelo  105, fue éxito de ventas en mercados emergentes.

Lejos del esplendor de hace una década, el negocio de los teléfonos móviles tradicionales añadía complejidad a la estructura de Microsoft y quedaba fuera de cualquier tipo de consideración futura. Los 4.500 empleados que sobrevivieron a los despidos masivos del año pasado, forman la división cambiarán de empresa por segunda vez en tres años.

Nokia podrá volver a vender Smartphone a finales de 2016, cuando finaliza la cláusula que le impedía participar en este mercado tras la venta a Microsoft de su negocio. Se espera que en un futuro cercano, la firma Nokia, este fabricando celulares y tablets, compitiendo con los gigantes.

Hoy descubrimos por G for Games que Nokia finaliza su contrato con Microsoft y abandonará su sistema operativo lo antes posible, es decir, para 2016. El acuerdo entre Nokia y Microsoft, ha perjudicado a la empresa finlandesa, ya que ha perdido gran importancia en el mercado, siendo preferencia de la mayoría de los usuarios, el sistema operativo Android.

¿podrá Nokia volver a posicionarse? ¿volverá a ser el pionero del mejor Hardware y Cámara de fotos? Clic para tuitear

Estos son algunos rumores de lo que podrá ser el próximo Nokia.

 

Vuelve Nokia
Califica este artículo 😉