Saltar al contenido
Internautas21

Whatsapp permite mostrar nuestra ubicación en tiempo real ¿cuál es el peligro?

2017-10-19
whasapp

Whatsapp es una de las aplicaciones más reconocidas que existen actualmente. Y no es para menos puesto que esta aplicación cuenta con más de medio billón de usuarios. Básicamente no existe nadie que no conozca, al menos, a una persona que use este servicio. Por este motivo todas sus actualizaciones adquieren, de manera inmediata, gran repercusión para muchos de nosotros. Esta semana el servicio, propiedad del gigante Facebook, añadió una opción que nos permite comunicar a nuestros contactos en tiempo real nuestra ubicación. ¿Cómo funciona? ¿Nos conviene? Además, la cuestión más importante ¿qué pasa con la privacidad?.


¿Cómo funciona la nueva actualización de whatsapp?

ubicación

Es muy sencillo en realidad. Luego de actualizar tu aplicación a su última versión, en el icono de clip que usualmente usamos para cargar archivos y/o fotografías, encontraremos la opción: ubicación en tiempo real. Desde allí podremos enviar, cual si fuera archivo, los datos que le permitirán a nuestro contacto poder rastrearnos en tiempo real. Cabe destacar que al momento de hacer la operación, la aplicación nos permitirá elegir el periodo de tiempo que esta información estará disponible para nuestro contacto; 15 minutos, 1 hora y hasta 8 horas. Sin embargo, si te arrepientes en el mismo archivo enviado tendrás la opción dejar de compartir, la cual podrás pulsar en cualquier momento.

activar

Tener en cuenta que, deberás permitir a tu dispositivo, accesar y grabar tu ubicación. Todo esto desde el menú de opciones del aparato. Éste es el punto más importante de la actualización.

 

 

 

¿Nos conviene habilitar esta opción, donde deja esto a nuestra privacidad?

privacidad en la Internet

Hace relativamente poco tiempo explotó, en los medios, el escándalo de Edward Snowden. El consultor informático de nada menos que la CIA, una de las agencias de inteligencias más grandes del mundo. La base del escándalo era que Snowden logró filtrar, de manera inaudita, la manera en que la agencia de inteligencia estadounidense intervenía con la privacidad de cualquier persona que usara Internet. Como él mismo dijo “La NSA y la comunidad de Inteligencia en general están enfocadas a obtener inteligencia de donde puede y de cualquier manera posible. Cree, bajo los fundamentos de una especie de certificación propia, que ellos sirven el interés nacional.”

Luego de este escándalo para todos quedó claro que el Internet no es un lugar seguro. Todo lo que hacemos queda registrado y además existen agencias de inteligencia detrás de nuestra información personal. Ahora, antes de que le des permiso a tu dispositivo para grabar tu ubicación en tiempo real, es necesario que tomes todo esto en consideración. Ahora nos hacemos la pregunta:  ¿Sólo mis contactos sabrán mi ubicación?

Esta semana Whatsapp añadió una opción que nos permite comunicar a nuestros contactos, en tiempo real, nuestra ubicación. ¿cuál es el peligro?. Clic para tuitear
WHATSAPP UBICACION EN TIEMPO REAL Y SUS PELIGROS

Whatsapp permite mostrar nuestra ubicación en tiempo real ¿cuál es el peligro?
5 (100%) 1 vote