Saltar al contenido

Whatsapp: el rey de la mensajería instantánea

2016-06-15

whatsapp

¿Quién no tiene instalado el Whatsapp en su Smartphone? En un momento el líder de la mensajería instantánea fue BBM, y era difícil pensar en otro, debido a que cada vez crecía más y más, siendo su sombra el Whatsapp.


Las malas decisiones de BlackBerry, que no supo mantenerse, hizo que el Whatsapp deje de ser una sombra para pasar a ser la heroína de la mensajería instantánea. Supo transformar en oportunidades, las debilidades del BlackBerry Messenger.

El Whatsapp está disponible para todas las terminales, con excepción de los Smartphone con Firefox IOS, y los que tiene sistema operativo Ubuntu.

Después de varias actualizaciones, con muchas mejoras, se pueden realizar llamadas por la aplicación. La calidad de la comunicación depende mucho de la velocidad de conexión y del tipo de conexión que se cuente. Funciona mejor cuando ambas personas están dentro de una red WIFI.

Otra de las novedades de las actualizaciones de Whatsapp, fueron una gran variedad de emojis y nueva categorías para encontrarlos más rápidos. Desde la actualización 2.16.28 se pueden enviar archivos Microsoft Office, PDF, y txt entre otros.

Después de la versión 2.16.50, apareció como novedad una renovación en la interfaz de la cámara de la aplicación de mensajería.

Muy similar ha como se ve la aplicación en los iPhone. Esta nueva interfaz permite hacer fotos con tan solo tocar el botón de disparo, o grabar un video si lo mantenemos pulsado.

whatsapp-nueva-camara-w782

Luego, otra funcionalidad importante fue la de responder mensajes de una forma más ágil, con la opción de respuesta rápida en la barra de notificaciones. También se puede cambiar el estilo de la fuente (negrita /cursiva/ tachado).

Hace tiempo que uno puede ingresar a Whatsapp desde un ordenador. Existen tres maneras para hacerlo:

  • Whatsapp Web, ingresando a la URL oficinal de Whatsapp
  • Instalar en el navegador Chrome, una extensión que se llama: Whatschrome.
  • Descargar la aplicación, la misma está disponible, para Windows 8.1, Windows 10 en sus dos versiones de 32 bits y 64 bits. Y en MAC en OSX 10.9 y superiores.

En las tres opciones anteriores, se debe scannear el código QR del ordenador.

Se espera que en las próximas actualizaciones se puedan enviar archivos GIFS, primero saldrá para iOS, y más adelante estará disponible para Android.

La mala noticia, relacionada con los archivos GIFS, es que en principio, no contaran con una biblioteca de imágenes animadas, como sí las hay en Twitter y Facebook Messenger.

Por otro lado, se espera que en un futuro no muy lejano, se implementen las video llamadas.

Es importante tener en cuenta que a partir del 31/12/2016, el Whatsapp dejará de funcionar en equipos BlackBerry, incluyendo la línea Z10, en los móviles Nokia (S40 y S60) y en todos los Android con versiones 2.1 y 2.2.

Whatsapp: el rey de la mensajería instantánea
Califica este artículo 😉