Saltar al contenido

Whatsapp elimina grabadora de audio

2018-06-12

Constantemente Whatsapp actualiza su software para satisfacer las exigencias de los usuarios e ir en búsqueda de la perfección. Muchas de sus actualizaciones nos sorprenden con nuevas funciones que nos resultan muy útiles a la hora de compartir mensajes. Sin embargo, esta vez, en lugar de incorporar funciones, desiste de una, y es que Whatsapp elimina de su menú de compartir archivos la grabadora de audio.


Así tal cual como lo miras, Whatsapp elimina para su próxima versión la opción de recopilar audio con una grabadora incorporada. Sin embargo, no debes preocuparte, pues las notas de voz a las que estamos acostumbrados seguirán disponibles.

¿Cómo queda Whatsapp después de la actualización?

Luego de que esta actualización se concrete, ya no veremos la opción de grabar con Whatsapp, pues esta quedará suprimida del menú de compartir archivos. Al acceder a este menú, podremos ver solamente las opciones de:

  • Compartir documento.

  • Cámara (para hacer una fotografía).

  • Galería(Para compartir vídeos y fotos de nuestro dispositivo).

  • Ubicación.

  • Contacto.

  • Audio(Sólo con grabadora de sonidos y seleccionar canción, pero no estará la opción grabar con Whatsapp).

Como te habrás dado cuenta, la mayoría de las opciones seguirán intactas, sin embargo la grabación directa con Whatsapp ya no estará disponible.

¿Qué implica esta remoción?

Una vez esta actualización entre en vigencia las personas no podrán ir recopilando un audio directamente para ser enviado desde el mismo Whatsapp. Sin embargo esto no quiere decir que no se puedan compartir audios.

Como primera opción podremos seguir utilizando el habitual sistema de notas de voz para compartir grabaciones instantáneas. Solo con mantener presionado el micrófono junto al chat estaremos grabando y enviando lo que nuestro dispositivo grabe en ese período de tiempo.

También está la manera más tradicional, que consiste en grabar con el software se grabación del dispositivo móvil, y luego adjuntarlo desde Whatsapp. Con estas opciones estaremos a la disposición de compartir los audios o recopilaciones sonoras de nuestra preferencia sin más complicaciones.

El por qué de la decisión

Hasta los momentos no hay un pronunciamiento oficial de Whatsapp sobre esta decisión, sin embargo se pueden suponer varias razones para ello, veamos algunas causas que probablemente justifiquen la eliminación de esta función.

  • Eliminando ciertas funciones Whatsapp podrá lanzar una versión más liviana y pensando en otras funciones a añadir.

  • El poco uso que se le da a esta opción tal vez influiría en la decisión de dejar de ofertarla.

  • El hecho de que existen otras opciones para compartir audio.

La opinión de los usuarios

Apenas conocerse las características de la nueva actualización muchos usuarios han manifestado sus opiniones. Algunas positivas, otras realmente negativas, e incluso algunas con tono de resignación.

Algunas personas manifiestan que esta función era poco usada por ellos y que no significa un gran trauma que la hayan eliminado. Sin embargo, otras personas no opinan igual.

Hay quienes opinan que las otras opciones de grabación son realmente engorrosas. Por ejemplo, el mantener presionado el micrófono para una nota de voz te limita una mano, lo que puede ser un inconveniente por ejemplo al grabar el audio de la interpretación de un instrumento musical.

Grabar un audio con la grabadora del móvil para luego buscarlo también puede ser frustrante pues muchos audios se guardan con nombres muy parecidos. Esto puede generar confusión a la hora de buscarlos y adjuntarlos.

Esperemos que se concrete esta actualización para evaluar más de cerca sus implicaciones. Por lo pronto mantente atento a Internautas21 para información fresca y valiosa del mundo de la tecnología.

Whatsapp elimina grabadora de audio
Califica este artículo 😉