Saltar al contenido
Internautas21

Whatsapp está trabajando en la inserción de anuncios en los estados

2018-09-29

Hasta ahora la aplicación de mensajería instantánea digital más popular del mundo ha estado libre de anuncios. Sin embargo, los modelos de negocio en la tecnología 2.0 están en constante cambio. De ahí que fuentes extraoficiales afirman que Whatsapp se está preparando para la inserción de anuncios en los estados de los usuarios.


Desde Whatsapp empresarial hasta el de uso personal, son aplicaciones usadas para la comunicación en masa. La versión personal se ha mantenido gratuita hasta los momentos, para el disfrute de todos los usuarios. Ahora se incorpora un nueva estrategia de monetización para la empresa y es la publicidad de los estados.

¿Cómo aparecerá la publicidad?

Según WaBetainfo, sitio web de tendencias tecnológicas para redes sociales y aplicaciones, pronto veremos estos anuncios. Se espera que tras la reproducción de una serie de estados, empiecen a aparecer los anuncios en Whatsapp. Se ha comparado esta nueva función publicitaria con los anuncios en las historias de Instagram.

Lo que se sabe es que se busca no saturar a los usuarios con anuncios, pero sin duda será un cambio radical. La estrategia es ofrecer anuncios que contribuyan a los usuarios a conocer temas de su interés según sus actividades frecuentes.

De esta manera se espera ganar simpatía por parte de los usuarios y que no rechacen la implementación de estos anuncios publicitarios. Aún no se sabe la cantidad de estados que serán necesarios que se reproduzcan antes de aparecer en anuncio. Tampoco se conoce la cantidad de anuncios que pueden aparecer en un período de tiempo determinado.

Campañas de segmentación

Una de las interrogantes que surgen después de conocer el asunto de la publicidad en Whatsapp son las formas de segmentación. ¿Cómo hará Whatsapp para clasificar las personas y los anuncios que estará mostrando?. Según las mismas fuentes de la noticia, la clave de toda esta segmentación estará inicialmente en Facebook.

La estrategia de publicidad y de anuncios estará coordinada desde Facebook directamente, y serán sus anunciantes los que se muestren en Whatsapp. Es probable que las métricas de Facebook y Whatsapp se unan linealmente para lograr coordinación efectiva con las preferencias de las personas.

La cantidad enorme de personas que usan al mismo tiempo las dos plataforma es abrumador. Así también, el modelo de negocios que por la publicidad personal puede generar ganancias llamativas. Es por eso que estas dos compañías no quieren perder la oportunidad que estas características suman.

Lo que opina la gente

Todos los usuarios de Whatsapp están a la expectativa de los cambios que implicaría la incorporación de la publicidad. Entre los aspectos más incómodos que pueden surgir son los tiempos de publicidad y el tema de la privacidad.

Algunas personas se muestran reacias a recibir publicidad en sus estados pues lo ven como una invasión a un espacio personal. Sin embargo, otras lo ven como una oportunidad para estar al tanto de las tendencias de su preferencia.

Los aspectos de privacidad son relativos a los permisos y usos que le den las personas a cada uno de los anuncios. Hay anuncios que invitan a realizar acciones en concreto o a llenar formularios para futuros abordajes. Esto es totalmente válido cuando se informa de forma precisa la finalidad y uso de tus datos.

Desde Internautas21 estamos atentos a cualquier noticia de Internet que se genere. Sigue nuestras redes y blog para obtener el mejor contenido de la web.

Whatsapp está trabajando en la inserción de anuncios en los estados
Califica este artículo 😉