Saltar al contenido
Internautas21

Whatsapp limita el número de mensajes para iPhone

2018-08-08

En las redes sociales y servicios de chat, es muy popular el envío masivos de mensajes. Esto es conocido como la proliferación de cadenas, siendo Whatsapp uno de los más usados. Sin embargo, la nueva versión de Whatsap disponible para iPhone ha limitado el reenvío de mensajes a 5 contactos por vez.


Esta medida ha sido tomada muy recientemente y fue a partir de esta semana que ha empezado a verse la nueva actualización. Ya los usuarios de iPhone que actualicen su Whatsapp pasarán a notar esta limitación. Continúa la lectura para que veas todos los detalles al respecto.

Motivos de la decisión

Realmente los motivos que han llevado a Whatsapp a tomar esta medida giran en torno a la seguridad de las personas. También en un intento por mantener el prestigio de la aplicación y fijar posición contra los mensajes falsos. Es preciso recordar los incidentes que este año han dejado víctimas fatales en La India por causa de este tipo de mensajes.

El gobierno indio anunció recientemente que ha estudiado medidas para minimizar el uso de Whatsapp en ese país. Sin embargo, Whatsapp ha decidido ir un paso adelante y de ahí deriva esta medida que afecta por los momentos a los usuarios de iPhone.

Limitación de archivos multimedia

En el caso de La India, también se han incluido algunas limitaciones más estrictas. El botón para compartir al instante los archivos multimedia al instante lo han retirado. Esto con la intención de que el contenido multimedia que pueda ser peligroso o inapropiado no tenga tan rápida difusión. De esta manera se puede controlar más eficazmente la masificación de un rumor malintencionado.

Uno de los aspectos positivos a considerar es el control que se le imprime a los links spam. Algo que es sumamente irritante para muchas personas, aunque Whatsapp no ha fijado una posición contundente al respecto.

Para Android también se espera

Los usuarios de Android ahora mismo se sienten afortunados pues la limitación de cantidad de contactos para mensajes reenviados no los afecta. Sin embargo, esto no será por siempre, pues seguramente Android será el próximo afectado.

En iPhone se está probando esta medida, y paulatinamente llegará a todos los equipos con sistema operativo iOS. Pero seguidamente la medida será parte de toda la telefonía móvil inteligente, incluyendo Android.

Las opiniones de los usuarios

Al escuchar diversas opiniones de los usuarios se refleja incluso un ambiente de desconocimiento. Muchas personas con iPhone no han actualizado Whatsapp a la versión más reciente, con lo cual no han visto esta nueva modificación.

Por otra parte, las personas que si han probado la nueva versión se han mostrado inconformes a la hora de tratar de reenviar mensajes múltiples. Sin embargo, al conocer más de cerca las causas de esta medida y los beneficios que la misma implica, se muestran más comprensivos.

Se esperan más características incorporadas a las actualizaciones de Whatsapp en materia de seguridad. Sin embargo, aún muchas de ellas están en estudio y construcción. Desde internautas21 estaremos atentos a lo que Whatsapp anuncie en cuanto a nuevas actualizaciones de seguridad. Síguenos.

Whatsapp limita el número de mensajes para iPhone
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +