Saltar al contenido

Mira cómo Whatsapp podrá reproducir vídeos de Facebook e Instagram

2018-05-08

Cada día los contenidos multimedia se apoderan de las redes, ampliando la tendencia a compartir y mirar vídeos e imágenes. El uso de estos elementos permite engranar experiencias entre los usuarios que alcanzan otros niveles de expresión no vistos en el chat de texto. Con las nuevas actualizaciones Whatsapp para iPhone en su versión 2.18.51. podrás reproducir vídeos de Facebook e Instagram que hallan sido compartidos en uno de tus chat.


La sinergia e interacción entre Whatsapp y su progenitor Facebook es cada vez más estrecha. Por eso no es de extrañarnos que la gerencia de Facebook apueste a la integración eficiente de estos dos servicios de contenido. Instagram también es parte de esta trilogía y es que se ha ganado el respeto con sus millones de usuarios que a diario comparten contenido. De esta forma todo se ha dado para que mediante Whatsapp se puedan reproducir vídeos de Facebook e Instagram.

No tendrás que salir de Whatsapp

En versiones anteriores, si alguien de tus contactos deseaba compartir contigo un vídeo de Facebook o de Instagram por medio de un enlace, debías salir de Whatsapp para poder mirarlo. De hecho, la misma aplicación te lanzaba fuera para poder mostrar el contenido compartido. Si posees un dispositivo con sistema operativo iOS y has actualizado a la reciente versión, ya todo es distinto.

Ahora al recibir un enlace del contenido compartido podrás visualizarlo sin salir de la aplicación. Esta nueva función es una estupenda ventaja puesto que hace más fluido el chat y te entusiasma a mirar el contenido inmediatamente. Esta actualización fue diseñada sin duda pensando en la comodidad de los usuarios en el entorno de Whatsapp.

La ventaja de trabajar en conjunto

Para Facebook, la iniciativa de vincular cada vez más a Whatsapp a las publicaciones propias y de Instagram es una inversión muy provechosa. Son varias las razones que se suponen han llevado a la compañía a lanzar esta función en la actualización para iOS, conoce algunas:

  • Muchas personas estarán interesadas en adquirir un iPhone para disfrutar de las ventajas de esta actualización

  • El contenido promocionado por estas redes sociales se hará viral más pronto, esto es una ventaja en cuanto a la publicidad

  • Cada día Facebook tendrá más visitas gracias a el trabajo en conjunto con Instagram y Whatsapp

  • Los usuarios de estas redes sociales y servicios de mensajería estarán muy contentos de poder mirar contenido compartido de forma directa

  • No habrá necesidad de descargar vídeos o enviarlos en su formato original, lo que ahorrará datos a los usuarios.

Ya muchas personas empiezan a disfrutar los beneficios de esta actualización, que trae al pendiente a las redes y al público en general. La compañía Facebook estima que esta actualización suba significativamente el tráfico de usuarios en las redes antes descritas.

Otras funciones de la actualización 2.18.51 para iOS

No sólo la función de reproducción de vídeos de Facebook e Instagram es la única novedad que trae la más reciente actualización para iPhone. También incorpora finalmente la versión business para los clientes de Apple, que permitirá engranar eficazmente a muchas corporaciones que comparten el uso de iPhone.

Además, se añaden nuevas opciones para los administradores de grupo, en donde existe un administrador principal que puede descartar a otros administradores. También se puede elegir quien puede cambiar la imagen y el tema del grupo, lo que añade mejor control sobre las conversaciones grupales en whatsapp.

Estas funciones ya están disponibles y solo basta con actualizar whatsapp desde tu iPhone para disfrutarlas. Comparte y difunde este post y mantente a la espera de más noticias tecnológicas de tu interés.

Mira cómo Whatsapp podrá reproducir vídeos de Facebook e Instagram
Califica este artículo 😉