Saltar al contenido
Internautas21

Whatsapp se paraliza en varias partes del mundo

2018-06-14

De manera sorprendente e inesperada, el servicio de mensajería y chat privado más popular dejó de funcionar por momentos en varios lugares del mundo. Whatsapp ha presentado fallas en su transferencia de mensajes y archivos este jueves 14 en Europa y otras regiones.


Este reporte se ha hecho conocer en las últimas horas por diversas redes sociales donde los usuarios manifiestan su inconformidad. La falla ha sido de manera intermitente, y con consecuencias más graves en algunos países en específico. Twitter, Facebook e Instagram están llenos de comentarios y post referentes a los reportes de fallas en diferentes partes de Europa y el mundo.

Detalles de la falla

El servicio de mensajería se ha visto suspendido en forma inesperada para una multitud de usuarios. Desde primeras horas de este mismo jueves 14 gran cantidad de personas se encontraron con la sorpresa de no poder comunicarse con sus amigos y familiares por medio de Whatsapp. Algunos servicios interrumpidos son:

  • Mensajería escrita.

  • Envío de Audios, fotos y archivos multimedia.

  • Envío de archivos de texto editable y no editable.

  • Publicación de estados.

  • Chats en grupos.

Todos estos servicios se han visto interrumpidos de forma intermitente, en ocasiones sólo por breves minutos, pero en algunos casos hasta por casi una hora. Esta falla afecta significativamente las comunicaciones a nivel mundial considerando la gran cantidad de personas que usa Whatsapp para compartir información.

Países afectados

La falla se ha registrado esencialmente en Europa, justo el día del comienzo del mundial de fútbol en Rusia. Sin embargo otros países fuera de Europa también han reportado caída de los servicios de Whatsapp.

Entre los países que hasta los momentos han reportado fallas están Francia, España, Alemania, Holanda, Siendo este último uno de los más afectados.

El reporte de fallas se ha extendido también hasta Asia, donde en países como China, Japón, Indonesia, Malasia, entre otros de la península, ha dejado de funcionar Whatsapp.

En África también han resultado cortadas las comunicaciones por esta vía, y es que en Sudáfrica se reportó por algunos momentos imposibilidad de compartir archivos de Whatsapp.

En el transcurso del día se espera que se actualice la lista exacta de países afectados, que parece ir en ascenso según pasan las horas. Es de destacar que en la mayoría de los países de Europa y Asia que más temprano estuvieron desconectados ya se ha resuelto la situación.

Reacciones de los usuarios

A través de Twitter y otras redes sociales han surgido cantidad de reacciones que dejan de manifiesto la sorpresa y frustración por parte de muchas personas. Sin embargo, otras sólo lo han tomado como un chiste que no afecta en gran medida su cotidianidad.

El usuario @catnipplegirl Dijo:

“En el día que se supone que la copa del mundo debe comenzar hmmmmm Los países que se preocupan por la copa mundial figuran todos como afectados HMMMM…..”

@ Carolejuge dijo al respecto:

“¿Soy yo o simplemente Whatsapp cayó?”

@Mahara3g ha twitteado:

“¿Qué pasa con Whatsapp?”

Esto deja en evidencia que la caída momentánea de los servicos de Whatsapp ha dejado sorprendida a mucha gente.

Ya en otras ocasiones Whatsapp ha reportado fallas, sin embargo todas han sido resueltas con prontitud. En Internautas21 estaremos atentos para mostrarte más noticias de interés tecnológico actual. Síguenos.

Whatsapp se paraliza en varias partes del mundo
Califica este artículo 😉