Saltar al contenido

Whatsapp con una funcionalidad tentadora

2017-02-09
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1
Whatsapp con una funcionalidad tentadora
Califica este artículo 😉

Hace poco anunciábamos que la nueva actualización del servicio de mensajería lanzaría algo que los usuarios de iPhone estaban esperando. La capacidad de enviar mensajes sin conexión para que luego una vez que el móvil se conecte a una red ya sea WI-FI o 4G los mensajes en cola se envíen automáticamente. Algo que en Android se podía hacer hace tiempo.

En esta oportunidad les vamos a contar que los desarrolladores de whastsapp escuchan las necesidades de los usuarios. Muchos piden la posibilidad de poder borrar un mensaje enviado. Ya sea por arrepentimiento o por enviarlo a la persona incorrecta.

La verdad es que hoy se esta probando dicha funcionalidad, pero es de vital importancia, que el mensaje para ser borrado no haya sido leído por el destinatario.

El truco está en que el mensaje no debe haber sido leído para que puedas borrarlo, y si lo logras, de todas formas aparecerá una notificación de que en ese lugar hubo un mensaje. Si los dos tildes  están azul, perdiste. Debes actuar rápido.

Otra característica que está probando, pero que no a todos los usuario les va a gustar, es compartir tu ubicación por períodos de tiempo determinados por ti en los grupos. Por defecto esta función viene apagada, al menos en la beta, y suponemos que cuando se implemente también será de esa forma.

No sabemos bien como va a funcionar pero se puede deducir por el adelanto que el usuario podrá borrar el contenido enviado y el remitente verá un mensaje con el texto “el remitente ha revocado el mensaje”.

El mensaje no llegará, pero el destinatario va a estar en conocimiento de que algo había sido enviado, característica que según mi criterio podría ser poco necesaria.

Hasta el momento las personas solo podían borrar el mensaje de sus celulares pero no podían evitar que el contenido llegara al remitente. Al momento Whatssapp no ha hecho oficial ninguna de estas características, pero como suele suceder en estas versiones de evaluación, suelen terminar en la aplicación oficial.