Saltar al contenido
Internautas21

La nueva actualización de Whatsapp promete una súper barra de notificaciones

2018-07-26

La empresa de mensajería instantánea no para de trabajar buscando las mejores opciones para que sus usuarios cada día estén más satisfechos. Además de no permitir que ninguna empresa el haga competencia o se les adelante en alguna novedad. Por lo cual es la empresa de mensajería numero uno que conecta en segundos al mundo entero.


Durante las últimas semanas, Whatsapp ha estado acumulando unas cuantas novedades. Que se incluirán en una misma barra de notificaciones. Según se pudo conocer por medio de WABetaInfo, el medio especializado en novedades de Whatsapp.

La cual será muy conveniente para los usuarios que no quieren abrir la aplicación para echar un vistazo a cualquier mensaje multimedia. Es decir podrán previsualizarlo desde la barra de notificaciones sin importarla aplicación en la que se encuentren.

Gracias a WABetaInfo se conoció que las nuevas funciones estarán disponibles en próximas versiones. Y que

Aunque se ha detectado en el código, aún está oculta y, por tanto, no se puede apreciar ni tan siquiera en la versión beta de la aplicación”.

Previsualización de imágenes y gifs

El servicio de mensajería acaba de hacer pública en la AppStore, que están trabajando en la previsualización de imágenes y gifs. La cual será desde la barra de notificaciones. Por lo tanto como te hemos mencionado no necesitaras abrir la app para verlas. No será necesario abril el chat sino que desde cualquier otra app sin tener que cerrarla podrás ver el archivo enviado.

Incluso si tiene desactivada la función de descarga automática. El usuario podrá descargar el archivo tal y como lo hace en el chat. Vera la imagen borrosa y el icono de descarga sobre ella. Para verla, este usuario deberá deslizar la notificación hacia abajo o pulsarla con un poco más de fuerza hasta que se despliegue.

Esta función estará disponible muy pronto tanto para iOS como para Android y ayudará a convertir la aplicación en una versión reducida del servicio como lo han explicado en WABetaInfo.

Otras novedades

Una súper barra de notificaciones no incluye una sola función, actualmente desde la barra de notificaciones se pueden responder mensajes. Pero para favorecer el nombre la barra requiere otras funciones a parte de esta y la previsualización de imágenes.

Para convertir la barra de notificaciones en una súper barra tenemos además las siguientes dos funciones:

1.- Existe la intención de incluir un botón para silenciar cualquier conversación. Para aquellos casos en los que un chat este muy activo, de manera inusual al punto de volverse inoportuno.

2.- Marcar como leído un mensaje, lo que permitirá que desaparezca la notificación de nuevo mensaje. La cual puede ser molesta para muchos usuarios. Además de enviar la confirmación de lectura al emisor.

Características de la súper Barra de Notificaciones

La intención de Whatsapp es dinamizar y renovar la barra de notificaciones dándole mayor control al usuario. Pudiendo incluso utilizar la app como siempre sin tener que entrar en ella por completo. En total las funciones de esta súper barra se resumen en las cuatro ya mencionadas hasta el momento:

  • Leer y responder mensajes.

  • Ver imágenes, gifs.

  • Silenciar conversaciones y usuarios.

  • Marcar mensajes como leídos.

Esta será la undécima actualización de Whatsapp. Quienes no se olvidan de los emoticones que siguen estando en constante cambio. Y según el portal soycarmin.com

A pesar de que no hay una fecha concreta, se espera su lanzamiento próximamente ya que las novedades son cada vez más”.

Estaremos a la espera de esta súper barra. Mientras esperamos que los desarrolladores de Whatsapp sigan trabajando tan eficientemente en mejorar la app. En Internautas21 te informaremos sobre lo que ocurra con esta actualización.

La nueva actualización de Whatsapp promete una súper barra de notificaciones
Califica este artículo 😉