Videollamadas en Whatsapp

whatsapp-videollamada-smartphone

Como ya veníamos escuchando hace rato, ahora Whatsapp anuncio de forma oficial el servicio de videollamadas. El servicio irá llegando de manera paulatina a todas las terminales, en todas las partes del mundo, para satisfacer a la demanda de usuarios.

En los próximos días, se podrán realizar videollamadas entre usuarios Android, iPhone y dispositivos Windows Phone.

El servicio, propiedad de Facebook, recuerda que “su meta” es ayudar a más personas en la medida de lo posible a comunicarse con sus amigos, familiares y con quienes más les interesa.

Esto implica un producto simple, accesible y fácil de usar, sin importar donde se encuentre el usuario, siempre y cuando tenga una buena cobertura en la red 4G o si cuenta con WIFI.

Tras comenzar con la mensajería y los “chats” o conversaciones de grupo se agregaron las llamadas, con un sistema que funciona “en miles de combinaciones entre dispositivos y plataformas alrededor del mundo”, mientras que ahora se anuncia el siguiente paso: la videollamada.

“Sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero”, afirma la compañía.

“Queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no sólo para quienes pueden costearse teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en países con las mejores redes de telefonía móvil”, señala.

Con el paso de los años “hemos recibido muchos mensajes de nuestros usuarios solicitando las videollamadas, y nos emociona finalmente ofrecer esta capacidad al mundo”, concluye.

Lo cierto es que con tantos avances tecnológicos, uno cada vez usa menos los servicios de mensajería instantánea (SMS) y mucho menos las llamadas de teléfono. Ya que todo fue reemplazado por la amplia gama de servicios que brinda el Whatsapp.

Déjanos un comentario

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. ACEPTAR