Saltar al contenido

Wikileaks sufrío un largo ataque DDoS

2012-08-14
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Wikileaks sufrío un largo ataque DDoS
Califica este artículo 😉

Bajo un constante ataque DDoS de más de 10 GB por segundo, el sitio web de la organización de  documentos filtrados ha esta inaccesible varias veces desde el comienzo del mes.


De acuerdo a su feed de Twitter, la organización ha sufrido un ataque de Denegación de  servicio distribuida (DDoS) durante varios días que ha dejado su sitio web eficazmente inoperable.

“El ataque es mucho más de 10Gbits/segundo sustentada en los dominios principales de WikiLeaks”, decía uno de los muchos tweets que la organización publicó el viernes. “El ancho de banda utilizado es tan grande que es imposible filtrarlo sin contar con  hardware especializado, sin embargo … los ataques DDoS no son sólamente Bulk UDP o inundación de paquetes ICMP, por lo que la mayoría de los filtros de hardware no funcionan bien. El rango de IPs utilizadas es enorme. El que está ejecutando esto controla miles de máquinas o es capaz de simularlas.

Al parecer, el sitio Wikileaks ha estado funcionando muy lento y por largos ratos inaccesibles desde el comienzo de agosto, de acuerdo con la Associated Press.

WikiLeaks envió una declaración el sábado diciendo que una cuenta de Twitter registrada recientemente llamada antileaks (la cual ya fue eliminada), se atribuyó la responsabilidad por los ataques. No se ha verificado si los ataques DDoS fue provocados por ellos y no está claro quién está detrás de Antileaks.

Wikileaks no es ajeno a los ataques cibernéticos. Después de haber reunido a varios enemigos, muchos de los cuales son los gobiernos, el sitio Web de la organización ha estado defendiendose por su propia cuenta. Después de varios ataques DDoS y la creciente presión financiera y política en 2010, WikiLeaks tuvo que reestructurar su sitio web con el fin de reforzar sus defensas electrónicas.

En este momento el sitio web de Wikileaks sigue estando innaccesible :  http://www.wikileaks.ch/

Sin embargo en su cuenta de Twitter se muestran muy valientes mostrando lo siguiente :

Se especula mucho que estos ataques que sufre Wikileaks proviene de los gobiernos que quieren censurar el conocimiento y la verdad, tu que opinas ?