Saltar al contenido

Wikileaks y Anonymous siguen en batalla de “paywall”

2012-10-11
Wikileaks y Anonymous siguen en batalla de “paywall”
Califica este artículo 😉

Hackers atacaron MasterCard, Visa y PayPal por cortar el acceso a donaciones para Wikileaks.

Anonymus suele ser un gran fan de Wikileaks y de su fundador, Julian Assange, pero el día de hoy, varios de sus miembros enviaron mensajes de twitter llamando a la gente a dejar de donar al sitio hasta nuevo aviso.


Un ojo por ojo de twitter siguió y terminó en lo que parece ser un éxito para Anonymous.

Lo qué consiguió el grupo irritado de hackers en línea fue una página de donaciones superpuesta que fue vista por primera vez cuando al acceder a los archivos globales de inteligencia de Wikileaks, según The Next Web. Estos archivos contienen más de cinco millones de correos electrónicos de la inteligencia de la empresa internacional Stratfor.

Anonymus marcó públicamente a la página de donaciones de “paywall” y exigió que sean derribados.

“Hacemos un llamado a @WikiLeaks para cambiar su configuración actual para forzar las donaciones. # InformationWantsToBeFree “, escribió él.

Sin embargo, la página de donaciones de Wikileaks, no obliga a nadie a pagar nada antes de acceder a sus millones de archivos. “Un tweet, compartir, esperar o donar no es un “paywall”, twitteó la organización de vuelta.

Wikileaks ha sufrido con el efectivo y donaciones durante los últimos 2 años. Varias compañías de tarjetas de crédito y finanzas han prohibido las donaciones a la organización. En 2010, MasterCard, Visa y PayPal cortaron el acceso a WikiLeaks como una forma de evitar que la gente donara dinero para el sitio.

Lo que es interesante es que Anonymous sabe mejor que nadie cuanto Wikileaks necesita de fondos para mantenerse en marcha. Cuando las compañías de tarjetas de crédito dejaron a Wikileaks, Anonymous intentó salir al rescate con el lanzamiento de ataques de denegación de servicio en los sitios Web de las tres compañías.

Al escribir estas líneas, parece que Anonymous ha ganado su batalla contra el pequeño Wikileaks. El “paywall” ha desaparecido de la pagina “Global Intelligence Files” y varias personas están twitteando que ya no ven la página de donación superpuesta tampoco.

“Por ahora las donaciones en Wikileaks ya no son obligatorias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *