Saltar al contenido

Windows 8.1 no ofrecerá un botón de inicio tradicional

2013-04-22

windows-8-botón-de- inicioEl botón de Inicio de Windows 8.1 podría simplemente llevar a los usuarios devuelta a la pantalla de inicio.

Los usuarios de Windows 8 que tienen la esperanza de que el tradicional botón de inicio y el menú Inicio regrese en Windows 8.1 pueden ser decepcionados.


Hay rumores recientes de que Microsoft puede revivir el conocido botón Inicio en la actualización de Windows 8.1 prevista para el lanzamiento a finales de este año. Un nuevo informe de The Verge afirma que “las fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft” han confirmado el regreso del botón Inicio.

Pero el nuevo botón de Inicio, aparentemente, no dará lugar a un menú de inicio tradicional, sino que simplemente llevará a los usuarios a la pantalla de inicio, según fuentes de la Verge. Si es verdad, eso significa que el botón tendría el mismo papel que la imagen de pantalla de inicio que aparece cuando se mueve el ratón a la esquina inferior izquierda.

Suponiendo que las fuentes de The Verge son correctas, supongo que tal botón de Inicio beneficiaría a las personas que no saben que pueden acceder a la imagen de pantalla de inicio con el cursor sobre la esquina izquierda. De lo contrario, no veo la ventaja en un botón de inicio que sólo le traiga de vuelta a la pantalla de Inicio.

Microsoft al parecer mató el botón Inicio y el menú Inicio de Windows 8 basado en la “telemetría” obtenida de su programa de mejora de la experiencia del cliente. La compañía ahora está considerando un retorno del botón para Windows 8.1 como resultado de la retroalimentación de los usuarios, de acuerdo a The Verge.

Pero ¿qué pasa con el clamor de los usuarios por el menú de inicio verdadero? Hay una razón para la sustitución del menú Inicio como Classic Shell, Pokki para Windows 8, y Start8 que han demostrado ser populares. Las personas al menos quieren tener la opción de poder acceder a sus aplicaciones, carpetas y configuración a través del menú fiable de la vieja escuela.

Ofrecer un botón de Inicio que sólo le lleva de vuelta a la pantalla de inicio parece un esfuerzo a medias.

“Microsoft debería escuchar más de cerca el clamor de sus usuarios, Windows 8.1 merece tener el clásico botón de inicio”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-10805_3-57580713-75/windows-8.1-start-button-may-not-offer-actual-start-menu/

Windows 8.1 no ofrecerá un botón de inicio tradicional
Califica este artículo 😉