Saltar al contenido
Internautas21

Windows 8.1 permitirá proteger nuestras carpetas mediante huellas digitales.

2013-06-04

windows 8.1

La próxima actualización de Windows 8 podrá reconocer huellas digitales para de esta manera proteger el inicio de sesión y también nuestras carpetas personales.

Esta es una grata sorpresa por parte de Microsoft ya que la mayoría en nuestras laptops sólo usa las huellas digitales para iniciar sesión y algunos otros usamos aplicaciones externas para proteger nuestras carpetas y archivos personales. Todo esto era posible en Windows 7 pero apenas salió Windows 8 lo de las huellas digitales fue una característica que se hizo extrañar.

El día de ayer en la conferencia Tech-Ed de Microsoft anunciaron que Windows 8.1 tendrá de forma nativa la capacidad para reconocer huellas digitales.

Esto nueva característica nos permitirá iniciar sesión en nuestro correo, comprar aplicaciones y abrir diferentes programas tan sólo deslizando nuestro dedo e incluso podemos proteger carpetas y archivos también.

Al parecer Microsoft está trabajando con 2 o tres fabricantes para equipar a Windows 8.1 con la tecnología de huellas digitales. De la misma manera están buscando más fabricantes para su gama de portálites, tablets, teclados y mouse para que también posean lector de huellas digitales.

Con todo esto me viene a la mente el tema de la seguridad y privacidad personal, recordemos que una huella digital es como el documento de identidad de una persona. Microsoft podrá almacenar información privada y relacionada a nuestra vida mediante nuestras huellas? Por ejemplo alguien que se dedica  a la piratería de música (algo muy común en Latino américa)  podría ser vinculado directamente mediante el uso de sus huellas digitales?