Saltar al contenido

Windows Phone 8 pequeño, pero creciente

2012-11-05

El CEO de Microsoft cree que su plataforma puede ser un No. 3 fuerte en el mundo smartphone.

El CEO de Microsoft Steve Ballmer admitió que Windows Phone sigue siendo “relativamente pequeño” en el mundo smartphone, pero espera que el lanzamiento de la última versión de su sistema operativo ayude a despertar las ventas rápidamente.


“Espero que los volúmenes de Windows Phone suban realmente rápido”, dijo Ballmer en un evento de lanzamiento de Windows 8 en Israel. La presentación fue reportada por Reuters.

Microsoft lanzó oficialmente la plataforma Windows Phone 8 la semana pasada, apenas unos días después del lanzamiento de su plataforma Windows 8 para equipos de sobremesa, portátiles y tablets. La compañía espera juntarse con su consola de juegos de vídeo Xbox 360, como una familia de productos a los que los consumidores quieran tomar una mirada seria.

Microsoft ha estado tratando de impulsar esta versión de su sistema operativo para móviles, que cuenta con la actualización de vivir con azulejos como en Windows 8, durante los últimos dos años, con poco éxito. Pero con el último lanzamiento y algunos productos fuertes de HTC, Nokia y Samsung Electronics, Ballmer dijo que cree que Windows Phone podría ser un jugador fuerte en el tercer lugar del mercado smartphone.

El intento de Microsoft para volver a ganar un lugar en la mesa del smartphone se complica por el dominio cada vez mayor del sistema operativo Android de Google, así como un intento de remontada similar por Research in Motion con su BlackBerry 10 en la misma plataforma. El RIM CEO Thorsten Heins también ha dicho que aspira a convertirse en un jugador fuerte en el tercer lugar del mercado. A la plataforma de Apple, iOS, que alimenta el iPhone, le sigue yendo bien, aunque Google ha ampliado su ventaja sobre Apple.

Microsoft, por su parte, espera cobijar las ondas de radio, Internet y publicaciones impresas con anuncios de Windows 8 y Windows Phone 8.

“El Windows Phone 8 de por si ya es un buen competidor, ahora solo resta la apreciación total del público.”

Windows Phone 8 pequeño, pero creciente
Califica este artículo 😉