Saltar al contenido
Internautas21

Windows Phone ha conseguido el 5.6 % de las ventas de Smartphones en EE.UU.

2013-06-03

windows-phone

Kantar World Panel ComTech dice que este sistema operativo móvil registró mayores ventas desde Enero hasta Abril. En el mismo ciclo del año pasado había conseguido el 3.8 %.


Según ellos este aumento de usuarios se habría debido en parte a ex usuarios de Android. De las personas que compraron un Smartphone con Windows Phone en el último año tenemos los siguientes resultados:

– El 23 % se pasó a Windows Phone dejando a Android.

– El 25 % se actualizó a una versión nueva de  Windows Phone.

– EL 42 % fue por cambios comunes de celular.

Al parecer Microsoft está consiguiendo una buena demanda de usuarios jóvenes ya que si miramos los resultados de entre el 2011 y 2012 tuvieron más éxito al conseguir usuarios con edades entre 50 y 64 años según Kantar.

Este aumento de usuarios también se debe por supuesto al Nokia Lumia ya que la muy buena campaña de marketing que tenía este dispositivo ayudó a captar una mayor y joven audiencia.

Cabe mencionar que este estudio de Kantar se basa en consumidores netamente de EE.UU.  mediante entrevistas a más de 240,000 personas durante un año. Los resultados están enfocados directamente a la venta de Smartphone en vez de analizar la cuota de mercado.

Windows Phone parece estar creciendo en el mercado y ganando la aceptación de más usuarios.

 

Windows Phone ha conseguido el 5.6 % de las ventas de Smartphones en EE.UU.
Califica este artículo 😉