Saltar al contenido
Internautas21
iOS

Windows Phone vence al iPhone en varios países

2013-03-28

Windows-Phone-8Los envíos de dispositivos Windows Phone de Microsoft han superado a los del iPhone en siete mercados.

Windows Phone está eclipsando al iPhone en varios países. Pero tranquilo Apple, hay una explicación.


En un blog publicado el martes, el vicepresidente de comunicaciones corporativas de Microsoft Frank Shaw citó un informe del IDC que revela que Windows Phone ha alcanzado un 10 por ciento como cuota del mercado en varios países. Junto con ese hito, Windows Phone ha eclipsado al iPhone de Apple en siete mercados de todo el mundo.

Shaw no divulgó los nombres de los siete mercados. Sin embargo, la IDC explicó por qué Windows Phone tiene un punto de apoyo en esas regiones.

Hablando con The New York Times ayer, el analista del IDC, Kevin Restivo, dijo que los envíos del cuarto trimestre de Windows Phone superaron las del iPhone en Argentina, India, Polonia, Rusia, Sudáfrica y Ucrania. El séptimo mercado en realidad agrupa varios países más pequeños, como Croacia, y se conocen colectivamente como “el resto de Europa Central y Oriental”.

Además, Ucrania, Sudáfrica, y “el resto de Europa Central y Oriental” son mercados pequeños donde los envíos de Windows Phone fueron numerados en menos de 100,000 en el cuarto trimestre.

Windows Phone también tiene una ventaja en los mercados donde Nokia ya es muy popular, agregó el analista. En muchos de estos países, la demanda del iPhone es más débil debido al alto costo del teléfono y la ausencia de la subvención de distribuidores.

Por último, la IDC utilizó el término “embarcado” en el informe. Sin embargo, “enviado” no significa “vendido”. Los minoristas en los mercados podrían estar recibiendo más dispositivos Windows Phone. Pero la pregunta como siempre es: ¿cuántos de esos dispositivos están siendo recogidos por los consumidores?

“Los dispositivos con Windows Phone tienen la capacidad para lograr algo, pero en un mercado dominado por Apple es difícil avanzar”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1035_3-57576738-94/windows-phone-outships-iphone-in-some-countries/

Windows Phone vence al iPhone en varios países
Califica este artículo 😉