Windows mas abierto al cambio

Hace tiempo que conocemos a la empresa Microsoft, y en estos últimos años vimos que no ha sabido mantener las riendas en las nuevas situaciones de innovación y tecnología.  Poco ha sabido hacer en el mercado de la telefonía móvil. Su unión con Nokia, y los posteriores modelos Lumia, fueron una promesa de éxito. Pero la competencia, Android y iOS, arrasó con los usuarios.

El nuevo CEO de Microsoft “Nadella” ha decidido no concentrarse en los errores del pasado, sino reconocerlos y seguir para adelante. Ver nuevas alternativas para captar nuevos mercados y usuarios.

El nuevo objetivo de Nadella es la nube, es ir a donde todos quieren incursionar, ser primero en el tiempo.

Microsoft ha cambiado: ya no es esa empresa que tardaba “meses e incluso años antes de admitir la derrota”

Microsoft no supo escuchar las necesidades de sus usuarios, se concentró en su plan, sin importar si era bueno o malo, “falló en las búsquedas, en el navegador y en móviles. La nube pública es lo que tienen delante, y es algo tan grande que podría ser más grande que las otras tres juntas”.

La empresa responsable de Minecraft ha sido una apuesta especialmente relevante en el terreno de los videojuegos y en la educación, mientras que Xamarin es uno de los acercamientos más patentes de Microsoft a los desarrolladores Open Source.

Las fuentes de ingresos de Microsoft han cambiando de forma clara: menos licencias de Windows, y mucha más relevancia de sus servicios en la nube y de su suite ofimática con el nuevo modelo de suscripción. Antes era imposible conseguir versiones gratuitas del paquete Office. Ahora tanto los usuarios de iPhone como Android, desde sus respectivas tiendas, pueden descargar de manera gratuita el paquete.

“Durante mucho tiempo Microsoft estuvo en el lado opuesto del Open Source. Y ahora diría que entre las grandes compañías, Microsoft está siendo la punta de lanza. Es un cambio radical.”

Microsoft ha cambiado la óptica también en su forma de afrontar el futuro. Están centrados en el corto plazo. Lleva ya tiempo mirando al futuro con diversos esfuerzos que van desde las llamativas HoloLens y la realidad aumentada. Y espera poder seguir creciendo con su consola Xbox, y de esta manera seguir incursionando en el mundo de los vídeos juegos.

 

Déjanos un comentario

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. ACEPTAR