Saltar al contenido
Internautas21

Worlds 2020 de League of Legends y su posible cancelación

2020-07-10
worlds 2020 de league of legends

La Worlds 2020 de League of Legends corre serios riesgos de cancelación. Veamos cuáles son las alternativas en la actualidad.

La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha tenido un impacto nunca antes visto en el mundo, especialmente en lo que son las industrias del entretenimiento. Esto provocó que existan eventos de todo tipo han sido cancelados desde que comenzó, como es el caso de los recitales o los eventos deportivos, como es lo que ocurre ahora.

En este caso, hablamos del Campeonato Mundial 2020 de League of Legends, o sea, de la Worlds 2020 de League of Legends, el cual iba a celebrarse en el mes de octubre en China, pero eso no podrá suceder para evitar contagios. Se trata de una medida donde el país oriental anunció la cancelación de todo evento deportivo en el país por lo que resta del año.

Todo lo que se sabe de la Worlds 2020 de League of Legends

De esta manera, la suspensión de la Worlds 2020 de League of Legends entra en la discusión, cuando antes parecía algo que no podía suceder. Sin embargo, todavía no se tiene ninguna decisión, al margen de su prohibición de la realización en vivo en China, ya que Riot Games todavía tiene algunos meses para pensar en una solución.

Por ende, vemos que la idea estaría basada en encontrar una nueva ubicación para llevar a cabo el Campeonato Mundial, aunque todavía no trascendieron las alternativas en las que se está pensando. Aún no hay un comentario al respecto por parte de Riot Games, por lo que debemos esperar para conocer más detalles del futuro devenir de los acontecimientos.

Lo que sí tenemos es palabra de personalidades importantes con respecto al Worlds 2020 de League of Legends. Según destaca el popular analista Rod Breslau, esta celebración «deberá ser pospuesta, movida a otro lado o jugada de manera online», por lo que se trata de otra alternativa contemplada y viable para octubre, fecha en la que, a priori, debería llevarse a cabo.

Sin embargo, el CEO de G2 Esports, Carlos «Ocelote» Rodríguez, anticipó a la comunidad que él «no sacaría conclusiones de forma tan rápida», previendo que tanto Tencent como Riot podrían tener alguna conversación con el Gobierno chino para solucionar la situación, aunque está claro que no se celebrará como se pensaba en un principio.

Otros detalles

El Mid-Season Internacional (MSI) que implicaba la Worlds 2020 de League of Legends tradicionalmente ayudaba a allanar el terreno para la clasificación de la celebración mundial.  Solía seleccionar al mejor clasificado de cada región para el Grupo 1, donde se decidía qué región con solo un clasificado recibiría la posibilidad de enviar uno extra.

worlds 2020 de league of legends

Debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 el primer gran evento del LoL se vio cancelado, por lo que es probable que todo siga igual con respecto al Mundial. Por lo pronto, los fanáticos deberán esperar para ver si se celebra en un país donde la situación sea mucho más leve, si deberán conformarse con verlo de forma online o simplemente se atrasará.