Saltar al contenido
Internautas21

Xiaomi Mi 10 Pro, todo sobre el nuevo móvil

2020-03-31

El Xiaomi Mi 10 Pro es uno de los teléfonos de mejores especificaciones del mercado. Veámoslo en profundidad.

En primer lugar, nos encontramos con un terminal sólido y estéticamente impecable, con un acabado realmente interesante. Sin embargo, se trata de un teléfono bastante resbaladizo a las primeras agarradas, lo cual podrá complicar a algunos usuarios, algo que también se complica debido al tamaño.

En términos de características, vemos que el Xiaomi Mi 10 Pro tiene una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+. La nitidez es realmente buena, motivo por el cual no hace falta más resolución. También la tasa de refresco es de unos 90Hz, algo ideal al momento de correr juegos o al hacer movimientos rápidos.

¿Cuáles son los detalles del Xiaomi Mi 10 Pro?

Otro punto importante es el sonido, que es alto y de una buena calidad. En términos de procesador, vemos que el Xiaomi Mi 10 Pro decidió dejarnos con 8 GB de RAM, lo cual suena a poco teniendo en cuenta los 12 y 16 de los competidores en el mercado. Sin embargo, no se cuelga en ningún momento y la experiencia sigue siendo perfecta, incluso con varios procesos al unísono.

Xiaomi Mi 10 Pro

Es teléfono incluye la versión de Android 10 con MIUI 11, siendo una capa de personalización con funciones extra, por lo que no tendremos problemas en este sentido. Siguiendo con el hardware, apreciaremos una batería de capacidad de 4.500 mAh, con una carga rápida de 65W, por lo que también la autonomía y la velocidad de carga es importante.

Otro punto que interesará a los usuarios es la fotografía. Pues bien, el Xiaomi Mi 10 Pro tiene una cámara similar a la del Mi Note 10, con un sensor principal de 108 megapíxeles, que aparece acompañado de un teleobjetivo, un ultra angular y una lente ideal para retratos, aunque no se incluye una macro específica.

Es decir, el zoom híbrido tiene una perspectiva digital, por lo que no podemos espera demasiada nitidez a la hora de enfocar de cerca estando a distancias lejanas de forma “real”. Sin embargo, vemos que la resolución del sensor principal es excelente, algo que se puede complementar con el HDR para ver los rangos dinámicos.

Otros detalles del terminal

La realidad es que el Xiaomi Mi 10 Pro se posiciona como uno de los mejores móviles en relación calidad-precio, pero aquí el coste se eleva hasta los 1000 euros, como ocurre con la misma gama alta de los tradicionales. Es decir, la sensación es buena, aunque el precio puede que debiera ajustarse más.

Xiaomi Mi 10 Pro

Quizás la utilización del 5G sea la excusa para el precio que tenemos en este caso. Lo realmente bueno es que todas las especificaciones parecen estar pulidas, aunque la cuestión de base radica en ver si elegiríamos esta marca o algunas de las competidoras en este sector tan alto de los smartphones.

Por lo pronto, queda por ver si realizan alguna reducción de precio en el futuro cercano del Xiaomi Mi 10 Pro, motivo por el cual podríamos llegar a decir que la elección está completamente justificada.