Saltar al contenido
Internautas21

Xiaomi Mi MIX Alpha

La empresas de tecnología, cada vez intentan más seducir a nuevos usuarios, con nuevos productos, pero todos luchar por ser los primeros.

Hace tiempo, que distintas compañías intentan ser líderes y ser los primeros en lanzar el primer smartphone plegable.

Ya vimos que Samsung se sumó a la batalla con el Samsung Galaxy Fold , y las críticas le llovieron, ya que presentó varias fallas a la hora de lanzar su modelo tester. Después se animó la firma oriental Huawei con su Huawei Mate X. 

En este artículo les contaremos la novedades del Xiaomi Mi MIX Alpha, sucesor espiritual del Xiaomi Mi MIX 3.

Xiaomi ha creado un terminal todo pantalla que ahora es curva, la misma se expande a lo largo de los marcos. Posee una pantalla waterfall que llega hasta la trasera. Pero eso no es solo lo que lo destaca al Xiaomi Mi MIX Alpha, sino que posee una cámara trasera de 108 megapíxeles.

Ficha técnica del Xiaomi Mi MIX Alpha

DIMENSIONES Y PESO: 154,38 x 72,3 x 10,4 mm/ 241 gramos

PANTALLA: OLED flexible de 7,92 pulgadas/ Resolución 2.088 x 2.250 píxeles

PROCESADOR: Snapdragon 855+ a 2,96GHz/ GPU Adreno 640

VERSIONES: 12GB/512GB

SISTEMA OPERATIVO: Android 10 MIUI 11

CÁMARA

108 megapíxeles

20 megapíxeles ultra gran angular

12 megapíxeles zoom 2X

BATERÍA

4.050 mAh

Carga rápida rápida 40W

CONECTIVIDAD: 5G / WiFi ac / Bluetooth 5.0/ GPS / USB tipo C

PRECIO: 2.559 euros al cambio

Uno de los elementos más llamativos del Mi MIX Alpha es su pantalla y la cámara de fotos. La pantalla ocupa todo el frontal y se desborda por los lados y se expande por la parte trasera, dejando solo un pequeño marco detrás donde se aloja la cámara. 

Debido a su gran pantalla es imposible meter botones físicos para el volumen o para encenderlo, así que la firma china ha optado por los botones virtuales. Los marcos son sensibles a la presión en ambos lados y gracias a un motor de vibración simulan el toque de un botón físico.

Dicho marco está construido en una aleación de titanio de grado aeroespacial «tres veces más fuerte que el acero inoxidable» y «1,3 veces más resistente que la aleación de aluminio 7».

En cuanto a la cámara, Xiaomi ha sido la primera firma en montar un sensor de 108 megapíxeles en su terminal. Toma fotos de 12.032 x 9.024 píxeles. Su principal atractivo se encuentra en el zoom, puesto que una cámara de 108 megapíxeles permite ampliar sin que la pérdida de detalle sea apreciable.

Posee un sensor con un tamaño de 1/1,33 pulgadas y estabilización óptica de cuatro ejes. Su apertura focal es f/1.69 con lentes 7P, tiene enfoque láser y tecnología Pixel Binning, por lo que combinando cuatro píxeles en uno conseguiremos fotos de 27 megapíxeles.

El sensor de 108 megapíxeles tiene un tamaño de 1/1,33 pulgadas, muy grande y, sobre el papel, capaz de captar una buena cantidad de luz. El sensor de 108 megapíxeles se complementa con un ultra gran angular de 20 megapíxeles con 117º de campo de visión con capacidad para tomar fotos macro a 1,5 centímetros de distancia. Este sensor tiene un tamaño de 1/2,8 pulgadas, píxeles de una micra, apertura f/2.2 y lentes 6P.

Para la memoria RAM, Xiaomi se ha subido al carro de los 12 GB como ya han hecho otras marcas como ASUS o OnePlus. Es la única versión que hay disponible y se complementa con 512 GB de almacenamiento interno. Para la batería, Xiaomi ha optado por 4.050 mAh con carga rápida cableada de 40W.

El Xiaomi Mi MIX Alpha es compatible con redes 5G gracias al módem Snapdragon X50

El terminal va equipado con el módem Snapdragon X50, esto es, cuenta con conectividad 5G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS y USB tipo C. No se ha hecho mención a elementos como el jack de auriculares o el lector de huellas, si bien el segundo puede haberse introducido debajo de la pantalla como ya ha hecho la marca en otros modelos, véase el Mi 9.

Xiaomi Mi MIX Alpha: la evolución de la PANTALLA CURVA era que ENVOLVIESE al propio móvil