¿Xiaomi sube los precios de sus terminales?

2020-02-11

Índice

    ¿Cambia la calidad o apuntan a un público mas elitista?

    Xiaomi Mi 10 llegará el 23 de febrero. La firma oriental viene siendo la sombra de las principales marcas de tecnología.

    Al principio Xiaomi se presentaba al mercado como una alternativa económica frente a compañías como Samsung, Motorola, LG.

    Xiaomi ofrece un hardware de lujo a un precio más que accesible y a veces llegaba a valer la mitad de precio de los smartphone más vendidos.

    Pero el tiempo de mostrar que Xiaomi es tan bueno como los demás ya pasó.

    Ahora lanzan al mercado un equipo con muy buenas prestaciones, pero la novedad es que el precio subió.

    El Xiaomi Mi 10 será lanzado al mercado el 23 de febrero. Este modelo tendrá dos versiones: Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro, ambos cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 y cuatro cámaras.

    En el Mobile World Congress 2020 se anunciará a nivel mundial en Barcelona; pero algunos afirman que antes del evento, será lanzado en china.

    El Xiaomi Mi 10 saldrá a la venta en tres colores, rosado, azul cyan y azul oscuro.

    Presenta cuatro cámaras, y la mejor tendrá una resolución de 108 MP. Según los rumores, tendrá una pantalla de 6.5 pulgadas, una memoria RAM de 8 GB, mientras que la versión Pro tendrá 12 GB, y en cuanto al almacenamiento, tendremos también dos versiones: 128 GB y
    256 GB.

    La gran incógnita es ¿tendrá conectividad 5G?, aún no se sabe a ciencia cierta, pero los rumores están muy cerca de confirmarlo.
    Posee conectividad Wi-Fi 6 y UFS 3.0, una batería de aproximadamente 4.500 mAh con la posibilidad de carga rápida de 40W por cable y 30W.

    Lo que sí queda claro, es que la firma Xiaomi estará presente en la feria más grande de tecnología. Frente a las grande bajas confirmadas debido al coronavirus, Xiaomi estará aprovechando esa debilidad y transformándolo en una fortaleza.

    Los ejecutivos de Xiaomi confirman la subida de precios. La empresa busca diferenciarse de su otra propia marca, la Redmi. La idea es independizarse aunque se vendan en el mismo sitio. Ambas marcas apuntan a distintos nichos. Los que quieren pagar poco dinero y tener un smartphone digno seguirán comprando equipos Redmi.

    Que sean ASÍ!!! Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro: TODO lo que sabemos

    Maria Jesus Benito

    Hasta el próximo post, pueden seguirme en Twitter: @jechu_benito

    Subir

    Más información