Saltar al contenido
Internautas21

Ya puedes instalar Android 8.1 Oreo en tu PC

2018-06-21

Esta versión de Android, la Oreo 8.1, se ha hecho muy popular en los dispositivos móviles, debido a las fascinantes características que ha mostrado. En la actualidad, todos los dispositivos Android llegan con esta versión pre instalada. Gracias a los desarrolladores de Google ahora puedes instalar esta versión en tu PC sin complicaciones.


Disfrutar de las características de una versión de Android tan robusta como esta es algo realmente satisfactorio. A través de ella se pueden instalar diferentes aplicaciones y juegos que son realmente adictivos y útiles. Más atractivo e interesante es si también desde nuestra PC podemos acceder a este sistema operativo.

¿Para qué Android en una PC?

Muchos se preguntan el por qué de tener una versión de Android en un computador personal de escritorio, o una laptop. En realidad pueden existir varios motivos que hasta ahora han impulsado a muchos usuarios a hacerlo, veamos algunos:

  • Mejor experiencia gráfica: En una PC convencional se puede disfrutar de una mejor experiencia gráfica que en un dispositivo móvil, o incluso que en un dispositivo móvil conectado a una pantalla o proyector.

  • Rendimiento más avanzado: Al igual que el aspecto anterior, al estar instalado en una PC, el sistema operativo Android Oreo 8.1 trabajará con mayor rendimiento en cuanto a memoria y procesamiento.

  • Mayor campo de desarrollo: Los desarrolladores de software tienen un campo de trabajo más amplio al poder diseñar aplicaciones que sean específicamente para ser usadas desde la PC.

Características de la versión

La versión 8.1 de Android Oreo instalable en PC que ahora está a la disposición trae consigo una serie de características interesantes que a continuación describimos:

  • Es completamente gratuita.

  • Compatible con 32 y 64 bits.

  • Llega gracias al proyecto Android -X86.

  • Se puede instalar desde USB o Tarjetas SD a través de un sistema de instalación automática.

  • Es compatible con la aceleración por hardware OpenGLES 3.x. Aprovechada por el rendimiento gráfico.

Desventajas de tener Android en tu PC

Ya hemos visto algunas razones por las cuales muchos usuarios deciden instalar esta versión de Android en sus PC. Ahora analicemos un poco algunas desventajas que puede suponer la instalación del Oreo 8.1 en nuestros equipos:

  • Pueden existir ciertos problemas de compatibilidad con algunos equipos de hardaware incorporados.

  • Algunas aplicaciones a las que estamos acostumbrados en la versión móvil pudieran comportarse o verse de forma distinta en la PC.

  • Algunos programas que habitualmente utilizamos en sistemas operativos más comunes en la PC ya no se podrán usar en Android Oreo 8.1.

  • Necesitaremos un poco de tiempo para configurar y adaptarnos al desplazamiento entre los menú de navegación.

Próximos avances de Google en el tema de Android para PC

Sin duda alguna, lo más esperado de la temporada es el lanzamiento oficial del Android P, nombre temporal. De este sistema operativo se puede comentar que será completamente orientado y diseñado para ser instalado en PC.

Este sistema operativo incluye actualizaciones de seguridad importantes para el usuario. También se sabe que la mayoría de las aplicaciones serán gestionadas directamente por Google y que no habrá necesidad de instalar grandes paquetes o repositorios adicionales.

Por los momentos tenemos a nuestro alcance el Android Oreo 8.1, disponible para PC mientras esperamos nuevos avances. Síguenos en Internautas 21 para más noticias del mundo tecnológico.

Ya puedes instalar Android 8.1 Oreo en tu PC
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +