Saltar al contenido
Internautas21

Yahoo es ahora oficialmente una “empresa de tecnología”

2013-03-02

empresa-de-tecnología-globalYahoo, que se autodenominaba una compañía de medios digitales cambia su lema hacia algo más grande.

Yahoo publicó hoy su informe anual 10-K para la Securities And Exchange Commission. Este tipo de situaciones tienen mucho lenguaje repetitivo que se vuelven a utilizar una y otra vez – a menudo, las empresas sólo cambian los números de los ingresos correspondientes y dejan todo lo demás igual durante años.


Pero con este último 10-K, su primero con Marissa Mayer como directora general de la empresa, cambió hasta su lenguaje de una manera interesante. Yahoo ahora se está etiquetando, ante todo, como una “empresa de tecnología global”, en el lugar de donde solía llamarse a sí misma una “compañía de medios digitales”.

Esta es la primera frase de hoy 10-K:

    “Yahoo! Inc., junto con sus subsidiarias consolidadas, es una compañía de tecnología global enfocada en hacer que los hábitos diarios del mundo inspiren y entretengan“.

Y aquí está la primera frase del 10-K de Yahoo presentada el año pasado y los dos años anteriores, respectivamente:

    “Yahoo! Inc., junto con sus subsidiarias consolidadas, es una importante empresa de medios digitales”.

    “Yahoo! Inc., junto con sus subsidiarias consolidadas, es una importante empresa de medios digitales que ofrece contenido digital personalizado y experiencias, a través de dispositivos en todo el mundo, hacia vastas audiencias”.

    “Yahoo! Inc., junto con sus subsidiarias consolidadas, atrae a cientos de millones de usuarios cada mes a través de su innovadora tecnología y contenido atractivo y de servicios, por lo que es una de los destinos online con más tráfico en el mundo y una clase en línea de la compañía de medios”.

Al parecer, Mayer, una ingeniera de buena fe, está trabajando para poner fin a ese largo debate sobre si Yahoo es ante todo un medio de comunicación o una empresa de tecnología – no más sutilezas, la tecnología es la principal prioridad. Al igual que otros movimientos corporativos desde que Mayer asumió el cargo de CEO de la compañía, el cual es un cambio pequeño, pero también uno simbólico e importante.

“Yahoo se lanza hacia nuevos horizontes con esta nueva denominación, ¿será que está planeando algo más grande?”.

Fuente: http://techcrunch.com/2013/03/01/yahoo-is-now-officially-calling-itself-a-technology-company-ditching-the-digital-media-tagline/

Yahoo es ahora oficialmente una “empresa de tecnología”
Califica este artículo 😉