Saltar al contenido
Internautas21

Yahoo: Tengan smartphones con nosotros, pero no BlackBerrys

2012-09-17

Mayer dio a entender que los teléfonos blackberry ya no son smartphones

La directora ejecutiva de Yahoo Marissa Mayer ha enviado por correo electrónico a sus 12.000 empleados en el cual ofrece a cada uno de los empleados un smartphone gratis, pero hay un problema: no puede ser BlackBerry.


En un memo obtenido por Business Insider, los debuts en cuenta son “Smart Phones, Smart Fun!” iniciativa en el gigante de la web anterior que costará millones de dólares pero beneficiará a los usuarios finales de Yahoo poniendo los dispositivos más comunes en las manos de los empleados para probar los productos con un proceso conocido como “dog-fooding”.

“Idealmente, nos gustaría que nuestros empleados tengan dispositivos similares a nuestros usuarios, por lo que podemos pensar y trabajar como la mayoría de nuestros usuarios hacen”, Mayer escribe en la nota.

Los teléfonos que se ofrecen incluyen un Apple iPhone 5, un grupo de teléfonos Android: Samsung Galaxy S3, HTC X One y el HTC EVO 4G LTE, y los Lumia 920 de Nokia.

El desaire para la “Canada-based Research in Motion” viene en la segunda línea, donde Mayer dice: “Yahoo se está moviendo fuera de los BlackBerries, como nuestros teléfonos corporativos y en los teléfonos inteligentes en 22 países”, dando a entender que los teléfonos del fabricante de BlackBerry ya no se consideran “smartphones” en comparación con sus rivales.

El movimiento de Yahoo para dejar fuera a los BlackBerrys de la lista debilitaría a los ejecutivos de RIM o levantaría la moral en la sede de RIM. Fundamentalmente, los ‘smartphones’ quedaron fuera de la lista porque su penetración en el mercado sigue siendo peligrosamente baja en comparación con sus rivales, como Apple, Samsung y Nokia una convaleciente empresa aún, y la empresa quiere que sus empleados a utilizar los mismos teléfonos como sus clientes.

RIM tiene actualmente unos 80 millones de usuarios en todo el mundo y sólo una fracción de ello en los contratos de empresa se agitan sobre la fuente más confiable y estable de ingresos para la compañía. El fabricante de BlackBerry ofrecerá 10 nuevos dispositivos BlackBerry para el primer trimestre en el 2013, pero los analistas han advertido que la empresa no puede durar tanto tiempo gastando sus reservas de dinero.

“Blackberry tiene de que preocuparse con esta declaración”

Yahoo: Tengan smartphones con nosotros, pero no BlackBerrys
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +