Saltar al contenido

Yandex ofrece una alternativa para Android app store

2012-10-01

Google queda despreciado con la oferta de Yandex

El buscador ruso y el gigante de los servicios de internet Yandex están en camino hoy. En primer lugar, se ha anunciado el lanzamiento de un navegador de Internet personalizado y la compañía parece dispuesta a compensar un poco más sobre los relojes de alarma en el Googleplex.


Yandex anuncia hoy que ofrecerá en breve una distribución de una aplicación alternativa para sistema Android en tablets y smartphones, llamado Yandex.Store, con cerca de 40.000 aplicaciones disponibles para descargar.

Hacer un juego para Google Play, en otras palabras.

Así es como la alternativa de Android App Marketplace se describe en la página web del desarrollador de Yandex:

“Yandex.Store es un cliente nativo que cuenta con compra “in-app”, notificaciones push, búsqueda de aplicaciones avanzadas y métodos de pago que incluyen la facturación móvil, tarjeta de crédito y dinero electrónico.”

Yandex califica la alternativa de Android app store como “otro bloque de construcción” en su ecosistema móvil. La compañía es ahora capaz de ofrecer a los OEM un paquete de soluciones móviles que incluyen una interfaz de usuario 3D llamado Yandex.Shell, varios “out-of-the-box”, aplicaciones móviles como búsqueda, almacenamiento en la nube, correo y mapas, y ahora también un Android app Marketplace personalizado.

Para poder ofrecer cerca de 40.000 aplicaciones correctas desde el principio, se ha asociado con Yandex Opera Software, que ofrece Opera Mobile Store con licencia de contenido desde el primer momento.

Ya, la compañía tiene acuerdos preliminares para Yandex.Store viniendo pre-instalado en los dispositivos de bolsillo, texto y 3Q. También se ha llegado a un acuerdo con una de las más grandes de Rusia, MegaFon, quienes utilizarán Yandex.Store como una solución para ofrecer servicios a través de su propia tienda, MegaFon app.

Es importante señalar, sin embargo, que la tienda de aplicaciones para usuarios no estará disponible hasta finales de octubre, aunque los desarrolladores interesados ya pueden ingresar aquí para obtener más información (sitio disponible en Inglés).

Captura de pantalla está disponible a continuación:

 “Las aplicaciones de Yandex parecen prometedoras, google tendrá que hacer algo mejor.”

Yandex ofrece una alternativa para Android app store
Califica este artículo 😉