Saltar al contenido

YouTube demandado por actriz de “La inocencia de musulmanes”

2012-09-20
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
YouTube demandado por actriz de “La inocencia de musulmanes”
Califica este artículo 😉

Youtube es objeto de una demanda presentada por actriz del video, quien dice que no estaba al tanto de su  contenido anti-musulmán.

Mientras la violencia y la indignación continúan en todo el Oriente Medio a través de un polémico video publicado en YouTube que se burla del profeta del Islam, una de las actrices de la película presentó una demanda solicitando que el sitio de videos retire el clip.


Cindy Lee García, que tiene un papel en “La inocencia de los musulmanes”, dijo que ella no sabía nada del contenido anti-musulmán durante el rodaje de la película y en su guión no se menciona al profeta Muhammad, la religión o el contenido sexual, según The Huffington Post.

“La película es vil y reprobable”, escribió el abogado de García, M. Cris Armenta, en la denuncia, de acuerdo con The Huffington Post. “Esta demanda no es un ataque contra la Primera Enmienda ni sobre el derecho de los estadounidenses a decir lo que piensan, pero sí pedir que el contenido ofensivo sea eliminado de la Internet”.

El video de 14 minutos, originalmente subido a YouTube en julio, fue un trailer de una película producida por un director de cine del sur de California llamado Nakoula Basseley Nakoula. Este denigra al profeta Mahoma como un bufón y abusador. En el violento contragolpe de indignación provocado por la película, cuatro estadounidenses que trabajaban para el Departamento de Estado en Benghazi, entre ellos el embajador de EE.UU. en Libia, perdieron la vida, por las protestas que se iniciaron en todo el Oriente Medio.

La Casa Blanca quiere que YouTube quite el vídeo de todas partes. Pero por ahora la respuesta de YouTube es que no, diciendo que el clip no viola las normas de la comunidad de YouTube que rigen los Estados Unidos. Sin embargo, Google, propietario de YouTube, ha bloqueado el vídeo en Egipto, Libia, Indonesia, Arabia Saudita y la India. El gobierno de Pakistán decidió prohibir YouTube por completo a causa de su negativa a bloquear el clip.

Además de solicitar que YouTube retire la película, García también está demandando a Nakoula por fraude y difamación. Ella dijo que creía que iba a aparecer en una película de aventuras sobre el antiguo Egipto llamado “Guerreros del Desierto”. García dijo que desde el lanzamiento del trailer que ha recibido amenazas de muerte y que el mantenimiento de la película en línea viola sus derechos a la publicidad e invade sus derechos de privacidad.

Un representante de YouTube dijo que “está revisando la queja y estará en la corte mañana”. Por ahora, el sitio ha publicado un aviso  para los usuarios que aceptan ver “La inocencia de los musulmanes”, que dice: “El siguiente contenido ha sido identificado por la comunidad de YouTube como potencialmente ofensivo o inadecuado. Discreción del espectador es recomendable.”

“Este incidente ha cobrado dos muertes, Youtube debería tomarlo con más seriedad”