Saltar al contenido

Youtube es bloqueado en Egipto por película anti-islam

2013-02-09

Un tribunal egipcio suspende a YouTube durante un mes por la difusión de “Innocents Muslims”.

Un tribunal administrativo egipcio ordenó a Youtube de Google ser suspendido durante un mes como un castigo por la difusión de una película polémica, “Innocents of Muslims”, que se burla del profeta Mahoma, según un informe de Reuters.


La película de 13 minutos, originalmente subida a YouTube en julio del 2012, fue un tráiler de una película producida en los EE.UU. Esta denigra al profeta Mahoma como un abusador bufonesco, y desató la violencia y la indignación en los países musulmanes en septiembre del 2012.

En el momento de los disturbios del otoño pasado, Google determinó que “Innocents of musulmán” no violó las normas de la comunidad de directrices de YouTube que rigen en los Estados Unidos. La compañía bloqueó la película en los países donde se ha considerado ilegal cuando estallaron los disturbios. De acuerdo con YouTube:

    Nos esforzamos por crear una comunidad donde todo el mundo pueda disfrutar y que también permita a las personas expresar opiniones diferentes. Esto puede ser un desafío, porque lo que está bien en un país puede ser ofensivo en otra parte. Este video – que está ampliamente disponible en la Web – está claramente dentro de nuestras pautas y así permanecerá en YouTube. Sin embargo, hemos restringido el acceso al mismo en los países donde es ilegal, como la India e Indonesia, así como en Libia y Egipto, teniendo en cuenta las situaciones muy delicadas en estos dos países. Este enfoque es totalmente coherente con los principios establecidos por primera vez en 2007.

El vídeo está disponible en YouTube, con la advertencia: “El siguiente contenido ha sido identificado por la comunidad de YouTube como potencialmente ofensivo o inadecuado. La discreción del espectador es recomendable”.

Un portavoz de Google dijo: “No hemos recibido nada del juez o del gobierno en relación a este asunto”.

“Este problema ya lleva tiempo sin solucionarse, ¿que creen que debería hacer Youtube?

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57568533-93/youtube-to-be-blocked-in-egypt-over-anti-islam-film/

Youtube es bloqueado en Egipto por película anti-islam
Califica este artículo 😉