Saltar al contenido
Internautas21

Youtube hace honor a la primera grabadora de video

2013-04-15

youtube-clipCelebrando los 57 años de la grabadora de video YouTube muestra vídeos con el estilo de “cintas de vídeo antiguas“.

Cualquier persona que pierde la calidad difusa de las viejas cintas VHS puede tomar un paseo nostálgico cortesía de YouTube.


Celebrando el nacimiento de la primera grabadora de video comercial hace 57 años, YouTube ha añadido una opción para algunos vídeos para que puedas verlos en el viejo modo de VHS.

Uno de los videos que han obtenido el tratamiento VHS es un clip de la película de Pixar llamada “Ratatouille”. Basta con hacer clic en el icono Tape Mode Enable para viajar en el tiempo y ver el video en toda su gloria difusa y áspera.

Por supuesto, los viajes a través de la nostalgia a veces sólo nos hacen apreciar el presente. Unos pocos minutos de esto probablemente haría que la mayoría de la gente prefiera los videos más limpios y contrastados de hoy. Pero YouTube hace un buen trabajo en recordarnos hasta qué punto el mundo del video tiene su inicio.

Inaugurado el 14 de marzo de 1956, la primera grabadora de video comercial fue el Ampex VRX-1000 (más tarde rebautizada como Mark IV). La grabadora Ampex utiliza un carrete de cinta, las grabadoras de casete vendrían mucho más tarde. El 30 de noviembre de 1956, la CBS transmitió la primera emisión grabada con el VRX-1000.

La invención cambió la cara de la televisión, permitiendo transmisiones de cintas de vídeo tardías. Pero también marcaron el principio del fin de la televisión en vivo.

A continuación, puede ver la forma en que YouTube muestra normalmente este clip de “Ratatouille”. Para ver el borroso tratamiento VHS, tendrás que hacer clic a través del icono adecuado de YouTube.

“Hay varios videos en la red de Youtube que ya tienen este filtro, recordar es volver a vivir”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57579606-93/youtube-honors-birthday-of-video-recorder-with-vhs-style-videos/

Youtube hace honor a la primera grabadora de video
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +