Saltar al contenido
Internautas21

YouTube lanzaría servicio streaming de música

2013-03-05

youtubeYoutube competirá con Pandora y Spotify con un servicio streaming de música a finales de este año.

YouTube podría sintonizarse con el mundo de la música en línea este año con su propio servicio de streaming.


Es probable que el servicio ofrezca streaming de música gratis pagados por los anuncios, así como una opción de suscripción sin publicidad, según la revista Fortune, que dice haber sido informados por fuentes de la industria discográfica y por una persona anónima en Google.

Un representante de YouTube dijo a Fortune: “Mientras que nosotros no hacemos comentarios sobre los rumores o especulaciones, algunos de los creadores de contenido piensan que se van a beneficiar de un flujo de ingresos de suscripción además de anuncios, por lo que estamos viendo eso”.

El servicio de streaming de YouTube que comparte al menos una característica nueva que según se informa viene con Google Play. Los usuarios de Google Play actualmente pueden comprar, almacenar, y escuchar sus propias pistas en línea. Sin embargo, ambos servicios (según dijeron), ofrecerán un plan de suscripción diseñado para agregar más beneficios.

Ejecutivos de la industria discográfica están todavía en la valla sobre las ventajas de un modelo gratuito con publicidad frente a una suscripción sin publicidad, dijeron las fuentes de Fortune. Más clientes gravitarían hacia el enfoque libre pero muchos han estado muy dispuestos a pagar por suscripciones que bloquean anuncios y ofrecen más funciones.

Por supuesto, YouTube podría competir contra una gran cantidad de otros sitios de streaming-musicales, incluyendo Pandora, Spotify, Rdio, Muve Music, y Soundcloud. Todos estos servicios tienen una gran ventaja y un buen número de usuarios. Muve Music encabeza la lista con 1.4 millones de clientes, seguido por Spotify con alrededor de 1 millón.

Pero la audiencia de YouTube es mucho más grande. Más de 800 millones de diferentes personas visitan el sitio cada mes, un paisaje lucrativo para las compañías de música.

“Este podría ser uno de los negocios más grandes de Google”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57572587-93/youtube-to-launch-its-own-music-streaming-service-says-report/

YouTube lanzaría servicio streaming de música
Califica este artículo 😉