Saltar al contenido
Internautas21

Youtube para Android estrena nuevo minireproductor

2018-05-25

La aplicación móvil de youtube, ha sido un gran alivio para los usuarios de esta plataforma de vídeos que se ha convertido en la favorita, no solo a la hora de ver nuestros vídeos favoritos, sino también para reproducir música.


Sucede que, como todas las aplicaciones móviles, youtube, también necesita que le realicen mejoras de manera constante, por lo qué, los desarrolladores de la aplicación móvil han decidido realizar una pequeña mejora que a su vez es bastante significativa en cuanto a la comodidad del usuario se trata.

Una idea que surge para mayor comodidad del usuario

La idea que ha decidido implementar youtube, perteneciente a la compañía Google, es un minireproductor. Esta idea surge de la ventana flotante que ya venía implementándose en la aplicación móvil de youtube, donde el usuario podía decidir deslizar la ventana donde se reproduce en vídeo y dejarla minimizada en la parte inferior izquierda de la pantalla, mientras continuaba navegando en la plataforma.

Esta parece ser una función lo suficientemente cómoda para que los usuarios puedan interactuar con la aplicación de una manera mucho más agradable, sin embargo, esta función tenía algunos pequeños problemas, básicamente dos de ellos que son:

  • Confusión en el usuario: Algunos usuarios podían llegar a confundirse, creyendo haber activado el modo PiP de Android oreo para reproducir el vídeo, cuando en realidad se trata del PiP de la aplicación.

  • Incomodidad para operar: Esto se debía a que la ventana minimizada en la que continuaba reproduciéndose el vídeo no poseía ningún botón para pausar, reproducir, ni controlar el vídeo en reproducción.

Estos eran los dos principales problemas por resolver que podían encontrarse en la aplicación móvil de youtube.

Una solución a incomodidades operativas

Motivados por estos dos problemas, youtube, ha decidido implementar lo que ha llamada minireproductor, que tiene una manera un tanto diferente a la ventana flotante que se ha venido utilizando.

De igual manera el usuario podrá minimizar la ventana para seguir navegando en youtube a través de la aplicación, pero con unas características de más.

  • Controles: Se ha decidido colocar botones para controlar el vídeo, pausa, reproducir, retroceder y adelantar, lo cual es muy útil para que el usuario pueda controlar el vídeo en reproducción aun estando minimizado.

  • Cierre: Antiguamente, para cerrar el vídeo que se encontraba en reproducción, era necesario deslizar la ventana hacia los lados. Pues ahora solo se debe deslizar la ventana hacia abajo o presionar la X para cerrar el vídeo.

Pensando en los clientes

Estas mejoras, aunque quizá puedan parecer muy sencillas, son en realidad un buen paso para esta aplicación móvil, ya que, se toma en cuenta la comodidad del usuario incluso a pequeña escala donde pareciera que es irrelevante.

Estas mejoras, se estima que sean bien recibida por los usuarios de la aplicación móvil, ya que, ofrece un cierto grado de comodidad en el momento de disfrutar de una reproducción.

Para los desarrolladores que han trabajado en esta mejora, lo que representa una importancia mayor para ellos es la comodidad de los usuarios.

Aparte de estas mejoras, se pronostica que Youtube para Android siga incorporando nuevas funcionalidades en sus actualizaciones. Sigue atento al mejor contenido informativo de tecnología en Internautas21. Comparte y difunde.

Youtube para Android estrena nuevo minireproductor
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +