Saltar al contenido

Zuckerberg ahora posee el 29.3 por ciento de Facebook

2013-02-15

Mark-ZuckerbergLa fortuna de Mark Zuckerberg asciende a unos $18 mil millones solo en acciones de Facebook.

Facebook anunció en una presentación del SEC que el fundador y CEO, Mark Zuckerberg posee ahora el 29.3 por ciento de las acciones de Facebook (NASDAQ: FB), frente a una participación del 28.2 por ciento en el día de salida a la bolsa. Con 632.7 millones de acciones cotizadas actualmente a 28.50 dólares, estas representa un poco más de $18 mil millones.


Permanecer como el mayor accionista es uno de los logros más impresionantes de Zuckerberg, no sólo por su riqueza personal, sino por su poder de voto también.

Ya en mayo, cuando Facebook comenzó a funcionar, su fundador era dueño de 443,000,000 acciones y 60 millones de opciones no ejercitadas. Dado a que las acciones de la compañía comenzaron a cotizar a 38 dólares por acción, estas representaban 16.9 mil millones dólares, convirtiéndolo en uno de los más jóvenes multimillonarios. Una vez más, esto es sólo por su riqueza basada en acciones.

A pesar de que la acción tuvo un año de montaña rusa y la compañía recientemente lanzó más acciones, Zuckerberg aumentó su fortuna en acciones gracias a la compensación basada en acciones. Las acciones se cotizan por encima de los 30 dólares por acción durante casi todo el mes de enero. Ahora, a 28.50 dólares, parece que las acciones de Facebook por fin han encontrado un precio estable alrededor de los $30.

El precio IPO de Facebook era de 38 dólares por acción, cuando la empresa inició su actividad en mayo. Pero en agosto, la acción cayó a su menor precio en el momento $19.69.

Sin embargo, los inversores que buscan beneficios a corto plazo sobre la base de potenciales caídas de precios de acciones y ventas al descubierto poco a poco se han alejado de las acciones de Facebook desde octubre, dejando a los inversionistas a bordo comprometidos. En estos días, los cambios de precios reflejan más de cerca las actualizaciones del producto y las ganancias.

Ya en septiembre, Zuckerberg declaró que no iba a vender sus acciones durante los próximos 12 meses a fin de amortiguar los vencimientos y la confianza.

“El fundador de facebook toma precauciones para mantener a su empresa en lo alto”.

Fuente: http://techcrunch.com/2013/02/15/zuckerberg-now-owns-29-3-percent-of-facebook-representing-18-billion/

Zuckerberg ahora posee el 29.3 por ciento de Facebook
Califica este artículo 😉