Saltar al contenido
Internautas21

Zuckerberg formará un grupo de apoyo político

2013-03-27

Mark-ZuckerbergMark Zuckerberg recauda fondos para la creación de un grupo de apoyo a la inmigración y la reforma educativa.

El co-fundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg está trabajando en un nuevo proyecto, enfocado a la política, según un nuevo informe.


Zuckerberg, junto con su amigo y compañero de habitación de Harvard Joe Green, están organizando un grupo de apoyo político, informó el Wall Street Journal, citando a personas que dicen tener conocimiento de sus planes. El grupo debe ser anunciado oficialmente en algún momento de las próximas semanas, según fuentes de la revista.

Los dos hombres se encuentran actualmente en el proceso de recaudar dinero, con el objetivo final de alcanzar la marca de los $50 millones. Con los fondos, el grupo, que aún no ha sido nombrado, intentará iniciar cambios a través de una amplia gama de áreas. Según fuentes de la revista, el grupo sin fines de lucro se registrará como una organización 501(c)(4), es decir, su trabajo se centrará en el bienestar social.

En el primer lugar de la lista de temas a abordar de Zuckerberg, está la reforma de inmigración que hace que sea más fácil convertirse en un ciudadano de los EE.UU., de acuerdo con fuentes de la Revista. El grupo también tratará de mejorar la educación en los EE.UU. y la financiación de la investigación científica.

No es de extrañar, Zuckerberg ha pedido a sus compañeros líderes en tecnología a tener efectivo para iniciar su grupo. El fundador de LinkedIn Reid Hoffman, entre otros ejecutivos de tecnología, habrían puesto un poco de dinero para el esfuerzo.

Zuckerberg sin duda no es ajeno a la política. Su empresa se está volviendo cada vez más a los grupos de presión de Washington, él llevó a cabo una recaudación de fondos para el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie en su casa en Palo Alto, California. El jefe de operaciones de Zuckerberg, Sheryl Sandberg organizó un evento para el presidente Obama el año pasado.

“Sin duda Mark Zuckerberg es un hombre de ejemplo que sabe que hacer con el dinero”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57576505-93/zuckerberg-works-toward-$50m-political-advocacy-goal-report/

Zuckerberg formará un grupo de apoyo político
Califica este artículo 😉