Saltar al contenido
Internautas21

El Mejor Convertidor De YouTube a MP3 y MP4

2018-12-01

Convertidor de Youtube a mp3

Hola Internautas, te has dado cuenta que la mayoría de nosotros usa Youtube como aplicación para escuchar música al mismo estilo de Spotify o iTunes. Solemos hacerlo hasta cuando estamos en la ducha pero tenemos siempre los mismos problemas, lo que nos lleva a hacernos la siguiente pregunta:

¿Por qué necesitamos convertir de Youtube a mp3?

Las molestias que pasamos en el día a día cuando queremos escuchar música placidamente mediante Youtube son las siguientes:

  • Tenemos el Youtube reproduciendo una canción pero al entrar al whatsapp o bloquearse la pantalla, deja de sonar.
  • Estamos escuchando nuestra música favorita y comienza la publicidad y tenemos que darle saltar publicidad. A veces salgo de la ducha para hacer esto  Grrrrr. Me tiene harto esto, a ti también ?
  • Es una molestia que Youtube no permita la opción de descargar los mp3 y videos, por el tema del copywrite. Fue por este asunto que el famoso Youtube-MP3.org fue demandado y perdieron el juicio el año pasado por eso tuvieron que cerrar el servicio T_T.

Todo esto nos ha llevado a buscar nuevas soluciones ya que algunas cambian con el tiempo o dejan de funcionar. 

Youtube Premium una gran alternativa a los convertidores de youtube 

youtube premium

Si eres de Perú, Chile o Colombia, seguro ya te salió esto al entrar a Youtube desde tu móvil. Si deseas más información puedes leer https://www.youtube.com/premium.



Sigamos con lo nuestro:

Sabemos que hay muchas opciones para convertir a mp3 por eso en este artículo queremos compartir los resultados de un test en el cual evaluamos 18 de las opciones más populares para descubrir cual es el mejor convertidor de Youtube a Mp3. Es importante recalcar que la calidad del mp3 no va a depender del convertidor, va a depender de la calidad que posea el audio del video a convertir. Por lo tanto, antes de tomar el link y realizar la descarga o conversión, asegúrate de:

  • Si el video está en versión HD. Usualmente los programas o dispositivos que capturan audio y video en HD tienen una alta calidad.
  • Escuchar toda la canción o varios fragmentos del audio, porque en ocasiones me han tocado videos con silencios, bajo volumen o con errores.

Nota: Si no quieres usar un convertidor online y prefieres instalar en tu pc un programa para convertir desde YouTube a mp3 te recomiendo Descargar Atube Catcher.

TOP 3 de los mejores convertidores

 

Top 3 Mejor Convertidor de Youtube a mp3
Una mención honrosa para Youtube2mp3.cc que no lo consideré para el top 3 porque se demoró en convertir 2 videos de 30 minutos.

 

Considerando que el factor más importante, por encima de los clics necesarios y la experiencia de usuario, es el tiempo de conversión y descarga que se necesita para la conversión de un video de YouTube a Mp3, podemos descartar a la mayoría de convertidores porque demoran mucho. Luego de algunos días probando y descargando mp3’s, escuchar muchas veces las mismas canciones una y otra y otra y otra vez … por fin tenemos los resultados. El detalle sobre como hicimos esta interesante evaluación lo puedes encontrar en este artículo

Te explico en que consiste esto del TP3: 2 seg | 6 seg , quiere decir que el tiempo de procesamiento de la tercera prueba fue de 2 segundos para un video de 5 minutos y por lo tanto de 6 segundos para un video de 30 minutos, de esta manera lo entenderás mejor. Y la experiencia de usuario la califico del 1 al 5, siendo 5 la mejor experiencia con ese convertidor.

El Mejor Convertidor MP3 Rápido de Youtube a Mp3 es:

El primer lugar se lo lleva ….

peggo

TP1: 2 seg | 2 seg
TP2: 3 seg | 2 seg
TP3: 2 seg | 7 seg
Clics Necesarios: 2
Experiencia de usuario: 4.5

Visitar convertidor

Me gustó porque al ingresar la url de Youtube no tienes que dar click en “Send” o “Convert”, se envía automáticamente. También te muestra videos relacionados, de hecho ningún otro convertidor de Youtube a mp3 hace eso.
Descubre ID3 metadata aunque si desactivas esta opción convierte mucho más rápido. Se puede definir la calidad, cuándo empieza y termina el mp3, así como editar el título y artista.
La ventana de descarga “Guardar como” aparece automáticamente luego de dar click en “Record mp3” y termina la conversión. La barra de conversión no siempre llega al 100% y eso confunde a veces, a pesar de eso funciona muy bien, además permite convertir videos largos o de más de una hora y también tiene una aplicación muy buena para descargar desde tu celular (lo explicamos más abajo).

El segundo lugar lo tiene:

youtubeinmp3TP1: 4 seg | 2 seg
TP2: 3 seg | 26 seg
TP3: 3 seg | 4 seg
Clics Necesarios: 2
Experiencia de usuario: 4

Visitar convertidor

Una experiencia rápida y agradable de conversión, a pesar de la publicidad que tiene. No puedes elegir el bitrate del mp3 pero convierte en alta calidad.  Si entras a nuestro post sobre YoutubeInMp3 verás que tiene características muy buenas por eso se ha ganado el segundo lugar.

El 3er lugar pues lo obtuvo…

online video converter
TP1: 3 seg | 4 seg
TP2: 4 seg | 90 seg
TP3: 3 seg | 3 seg
Clics Necesarios: 2
Experiencia de usuario: 4.5

Visitar convertidor

Se abre un pop up al querer descargar y al ingresar la url a veces, además cuenta con opciones de conversión como frecuencia, volumen, bitrate, stereo, mono y permite configurar desde que minuto empezar y terminar la conversión.

Y llegamos al fin de este artículo, créeme que ha sido todo un esfuerzo  realizar este Test y descubrir el mejor convertidor mp3 pero por fin llegamos a la meta!

El Mejor Convertidor De YouTube a MP3 y MP4
4.8 (95.88%) 3453 votes