Cómo entrar a la Deep Web de forma segura ? (Actualizado Marzo 2017)

Como entrar ala deep web

Seguramente vienes de leer mi experiencia en la Deep web, artículo que ha sido leído más de 2 millones de veces, y te has interesado en saber como entrar a la deep web. En este artículo vamos a cubrir todos los aspectos necesarios para acceder a la internet profunda de forma segura y anónima. El uso que le des a esta información depende netamente de tí.

Aviso: Este artículo ha sido redactado con fines educativos, no tenemos relación con la información que puedas encontrar ni promovemos el acceso a la Deep Web.

Cómo entrar ala Deep Web con Tor ?




Hoy en día todo es más fácil, literalmente sólo necesitas un programa para poder ingresar en la Deep web y otro más de manera opcional para intentar navegar anónimamente y digo intentar porque no puedo afirmar al 100% que consigas navegar de forma anónima en la Deep web ya que ciertos grupos de hackers o el FBI tienen los recursos y los conocimientos suficientes para romper mecanismos de seguridad que nosotros podamos implementar.

De todas las opciones que hay por ahí Tor Browser sin duda es el programa bandera y la mejor respuesta a la interrogante sobre como entrar en la deep web. TOR es un acrónimo que significa “The Onion Router”. Se le puso onion que significa cebolla a causa de que es necesario pelar muchas capas para poder encontrar la verdadera identidad de los usuarios. Tor es principalmente una “red privada”, que permite a las personas utilizan internet de manera habitual sin ser rastreado. Este software sólo pesa 47.5 MB, se instala fácil y rápido. 

Tor Browser

Descarga el programa Tor Browser a través del siguiente enlace:

Cómo funciona Tor Browser en la Deep Web?

La forma tradicional en que un navegador funciona  y se conecta a cualquier página web es de manera directa es decir se comunica con el servidor y este le envía los datos. Tor Browser implementa el enrutamiento de cebolla el cual no comunica de manera directa al usuario y el servidor de datos sino mediante otros usuarios utilizando TOR.

Voy a trata de explicar de la manera más sencilla para entrar a la deep web y como funciona ToR Browser y para ello te voy a pedir que veas la imagen debajo:

como-funciona-tor

En la imagen tú eres Kim y estás utilizando TOR para ingresar a la Deep Web. Tor utiliza tu ISP para conectarte a internet, luego se conecta  a otros usuarios utilizando TOR como por ejemplo John, luego Tom, luego Harry, Josie y al final se conecta a las páginas web.

Instalar TOR en tu ordenador es increíblemente sencillo, no es diferente a la instalación de cualquier otro programa. También es muy fácil de usar ya que al abrir TOR verás que es un navegador web que se utiliza de la misma manera como lo harías con cualquier otro navegador. De hecho, se basa en Firefox así que si alguna vez has usado ese navegador te será muy familiar.

Cada usuario puede estar en diferentes partes del mundo por eso es difícil rastrear a alguien usando Tor Browser Clic para tuitear

Dentro de la red Tor existen las conocidas urls que terminan en .onion que son sitios web no indexados en Google y sólo accesibles con programas del mismo tipo de TOR.  Un sitio onion para comenzar a navegar en la Deep Web es la hidden wiki que es como un directorio de muchos sitios onion. Si buscas un poco en Google encontrarás la url.

Cómo entrar a la Deep web de forma más segura ?

Ya sabes como acceder a la deep web pero no todo termina ahí, es importante tener mecanismos de seguridad. Si quieres añadir una capa extra de protección puedes utilizar una VPN (Virtual Private Network). Aunque nadie puede ver lo que estás haciendo en línea cuando usas TOR, las entidades de vigilancia pueden ver que estás usando Tor para hacer algo. En el 2014, Wired UK reveló una información que causó mucha especulación:

La NSA estaba etiquetando a los usuarios de Tor por utilizar servicios de privacidad.

Nadie quiere ser etiquetado de esta forma. El uso de una VPN para conectarse a Tor significa que nadie será capaz de ver lo que haces y por lo tanto se considera como una buena solución a este problema. Al elegir una VPN tener en cuenta que tenga una encriptación de datos de por lo menos 128 bits y que no almacene logs con información de uso. Una vez consigas tu VPN el procedimiento es el siguiente:

vpn tor

El hecho de que estás cubierto detrás de una VPN no significa que no seas rastreable por un error humano. El beneficio de usar TOR es que consigues una nueva identidad cada vez que te conectas pero en el caso de una VPN no es así. Así que mucho cuidado al navegar y no cometer errores como entrar a tu google maps desde TOR ya que sería como dejar migajas de pan que puedan llevar a conocer tu ubicación o identidad. Si tienes dudas sobre esto de los servidor y dominios entonces te recomiendo leer nuestro artículo sobre que es el hosting para que aclares tus dudas.

Entrar a la Deep Web usando un SO virtual

Entrar a la Deep web desde Android

Cómo entrar en la Deep web usando Chrome ?

Como entrar en la Deep Web usando Chrome
 

A estas alturas ya conoces la manera segura y anónima de acceder a la deep web, pues básicamente es usando el tor deep web. Pues déjame decirte que hay otra manera más rápida y fácil de navegar en la deep web usando una extensión para el navegador Google Chrome. Puedes encontrar esta extensión a través del siguiente enlace https://chrome.google.com/webstore/detail/deep-web/pddpfllkbkhpmijocfdlhfkpfnolccfc.

Esta extensión es un proyecto de software llamado Tor2Web el cual fue creado por voluntarios para que cualquier persona pueda acceder a enlaces .onion desde cualquier navegador. La instalación como en el caso de cualquier otra extensión de Chrome es muy simple pues sólo debes dar click en Añadir a Chrome y para usarlo no debes configurar nada sólo copiar y pegar los enlaces onion. Hay que mencionar que navegar en la deep web con esta extensión no es segura ni anónima ya que está integrada con Google Chrome, y sabemos que Google todo lo ve  y todo lo sabe de los usuarios que usan su navegador y buscador. Si sólo buscas curiosear algunas páginas onion que ya sabes que son seguras pues no le veo mucho problema, incluso puedes usar un buen proxy, pero si piensas entrar sin conocer a donde vas a ir … ten cuidado.

Entrar a la Deep Web desde iOS con Onion Browser

onion browser para ios

El navegador oficial de Tor para iOS, también conocido como Onion Browser ya está disponible de manera gratuita para usuarios de iPhone y iPad.

Cuando Mike Tigas, desarrollador que creó este navegador, hizo la aplicación Onion Browser para iOS en el 2012, nunca esperó que fuera tan popular. Trabajaba como desarrollador web del área de edición de noticias en The Spokesman-Review en Washington, en ese entonces. Él quería una aplicación del navegador Tor para él y sus colegas. Luego de crearla y sin mucha expectativa de ventas, puso el Onion Browser en la App Store de Apple a sólo $ 0.99 / £ 0.69, el precio más bajo no nulo que Apple permite.

Avanzando hacia el 2016, Tigas se encontró viviendo en la ciudad de Nueva York, trabajando como desarrollador y periodista investigador en ProPublica, mientras ganaba más de $ 2,000 al mes de la aplicación y preocupándose de que, al cobrar por la aplicación, muchas personas no podrían utilizar la navegación anónima que muchos necesitaban.

Así que hace unas semanas, hizo la aplicación gratuita. Desde entonces, su popularidad ha explotado, con miles de descargas todos los días. Los resultados de las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos podrían haber tenido algo que ver con esta decisión, y sus impresionantes resultados, dijo Tigas.

“Dados los acontecimientos recientes, muchos creen que es más importante que nunca ejercer y apoyar la libertad de expresión, los derechos de privacidad y la seguridad digital”, escribió en un blog.

 “Creo que ahora es el mejor momento para hacer que Onion Browser sea más accesible para todos”.

Puedes descargar Onion Browser del mismo App Store:

https://itunes.apple.com/us/app/onion-browser-secure-anonymous/id519296448?mt=8

Es seguro entrar a la Deep Web desde Windows ?

windows y tor browser

Todos sabemos que Microsoft Windows es el sistema operativo más usado a nivel mundial, por eso todo nuevo software tiene por prioridad ser compatible con las últimas versiones de Windows. Esto también lo saben los hackers y creadores de código malicioso, los cuales suelen colocar exploits y virus a través de la amplia internet. Y este riesgo no es sólo en la internet profunda sino también en la web normal, común y corriente que todos utilizamos.

Este malware suele funcionar mediante Javascript que es un lenguaje de programación que se ejecuta por el lado del usuario a través del navegador. Todos los sitios web que ofrezcan interacción con el usuario, es decir la gran mayoría, utilizan este lenguaje. Por ejemplo, ahora mismo que estás leyendo este blog hay código JavaScript (no malicioso) que se está ejecutando para que puedas usar e interactuar nuestro sitio sin problemas. En este caso no hay problema porque Internautas21 es un sitio de confianza, pero si vamos a entrar en la Deep Web hay que tener cuidado con las páginas webs que visitamos porque pueden tener código Javascript que ejecuten algún malware en nuestro ordenador y terminemos infectados.

Los hackers saben que muchas personas acceden a la Dark Net a través de Tor Browser en Windows y muchos lo hacen sin tomar las medidas preventivas necesarias (ya mencionadas en este artículo) por esa razón puede ser inseguro navegar en la Deep web desde Windows.

Se una forma de entrar a la Deep Web con el SO Tails desde un USB,  lo cual es mucho más seguro. Si desean que haga un tutorial pídanlo en los comentarios y en unos días lo hago 😉

Tweets de algunas personas que quieren entrar a la Deep Web


Consejos finales si piensas entrar a la Deep Web

1. Desactiva la ejecución de javascript en TOR porque si caes en la trampa de un hacker puede infectar tu navegador o computadora.

2. Muchos no saben como hacerlo pero en realidad cualquier persona con conocimientos de computación básicos puede arreglárselas para entrar a la Deep Web muy fácilmente. Si tú decides navegar aquí debes tener mucho cuidado ya que hay una gran cantidad de contenido desagradable así como un gran número de criminales rondando por ahí.

3. No des clic en vínculos tan rápido y fluido como solemos hacerlo en la web normal más bien piénsalo bien porque no sabes a donde te puede llevar.

4. No descargas ninguna clase de archivos a tu computador porque revelarías tu IP actual.

Ahora que ya sabes como entrar a la deep web, no olvides compartir el artículo con tus amigos o colegas con los botones aquí debajo.




43 Comments

  1. nel 2016-11-21
  2. marcelo 2016-11-10
  3. Juaniito Diiaz 2016-11-10
En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. ACEPTAR