Saltar al contenido

Google dará a conocer Android 4.2, Nexus 4 y Nexus 10

2012-10-22

LG producirá el smartphone, mientras que Samsung hará una tablet de gama alta.

Google está apostando aún por el Nexus más grande.


El gigante de las búsquedas tiene programado para lanzar la última versión de su sistema operativo Android, conocido como Android 4.2, en un evento programado para el 29 de octubre en Nueva York. En lugar de la rumoreada Key Lime Pie, será conocido como Android 4.2 +, o una versión actualizada de Jelly Bean, de acuerdo con una persona familiarizada con el anuncio.

Google también estará mostrando los primeros dispositivos que funcionan con Android 4.2, que incluyen una tablet de gama alta, el Nexus 10, de Samsung Electronics y LG Electronics primer “Nexus Phone” y el Nexus 4. También mostrará una versión actualizada de la tablet Nexus 7 que debutó en julio.

The Next Web informó por primera vez sobre el producto previsto.

El evento marca la mayor demostración de Nexus de Google, con tres dispositivos programados para debutar en el mismo tiempo. El programa Nexus ha sido durante mucho tiempo parte de la forma en la que Google muestra la última versión de su sistema operativo Android. También ha salido con una cierta medida de rumores para el socio fabricante.

Después de que el Nexus One, fuera construido por HTC, Google se asoció principalmente con Samsung, incluyendo el Nexus Galaxy. Pero este año, Google trabajó con Asus para producir el Nexus 7 de bajo costo, que se vende en $199.

Junto con el Nexus 7 de gama baja, ahora Google ofrecerá Nexus 10 de gama alta construidos por Samsung. El dispositivo se espera que cuente con una resolución mayor que la iPad de tercera generación.

La tablet estará en línea con los precios de sus otros productos, incluyendo el Galaxy Tab 2 10.1 y el Galaxy Note 10.1.

LG, por su parte, tendrá su oportunidad de brillar con el Nexus 4, que es una versión alterada del Optimus G. El smartphone tendrá un procesador quad-core SnapDragon de Qualcomm, 2 GB de RAM, una pantalla de 1.280×768, 16 GB de almacenamiento interno y una cámara de 8 megapíxeles.A diferencia del Optimus G, el Nexus 4 no será un dispositivo LTE, según una persona familiarizada con el anuncio.

LG tendrá su disparo para construir un pequeña rumor para sus productos, algo en lo que se ha esforzado por hacer, sobre todo en el mercado de los EE.UU.

La versión mejorada del Nexus 7 incluirá una opción de 32 GB. Una segunda versión incluirá una conexión celular 3G, según The Next Web.

“Con grandes expectativas de este evento, seguro que google complacerá a sus clientes como siempre lo hace.”

Google dará a conocer Android 4.2, Nexus 4 y Nexus 10
Califica este artículo 😉