Saltar al contenido

HP, finalmente tiene una buena respuesta al iPad

2012-10-22

Hewlett-Packard ha llegado con un diseño atractivo que podría dar al iPad una sacudida.

Podría Hewlett-Packard triunfar sobre iPad?


Con la versión general de Windows 8 para el 26 de octubre, viene una buena oportunidad para echar un vistazo lo que la competencia lanzará pronto al mercado.

En este caso, desde el vecino de Silicon Valley de Apple, HP.

Tomó demasiado tiempo – Apple anunció el iPad en 2010 – pero HP tiene ahora una alternativa real para iPad – el Envy x2.
O, dicho de otra manera, ¿debo pensar en cambiar mi iPad por el x2?

HP tiene una filosofía de diferente diseño que Apple – lo que no es simplemente una cuestión de qué el dispositivo tiene mejores especificaciones.

Por ejemplo, la pantalla del iPad de 9,7 pulgadas con Retina 2,048×1,536 pixeles es el claro ganador en las primeras especificaciones y de calidad de imagen. Pero de HP de 11,6 pulgadas IPS 1,366×768 (se queda atrás en calidad de la pantalla) ha sido concebido como algo más que una pantalla táctil.

La pantalla del x2 es una parte integral de un todo orgánico: diseñado para ser un ordenador portátil cuando se necesita y una tablet independiente cuando se la llama.

Y está claro que HP quería asegurarse de que el mecanismo (ver video más abajo) para el atraque y desatraque de la pantalla pasarían la prueba con exigentes clientes corporativos como para los consumidores melindrosos. En otras palabras, no es un muelle de terceros: los conectores de acoplamiento están integrados en la pantalla.

Y el muelle de teclado también contiene una batería adicional para prolongar la vida útil de la batería.

HP también parece haberse asegurado que está bien hecha. No hay endebles de plástico de pantalla aquí.

En el interior del aparato – es decir, los componentes electrónicos integrados detrás de la pantalla – es un sistema con el chip Intel Clover Trail, que ejecuta Windows 8 muy bien, de acuerdo con las primeras críticas.

No, no es un iPad y no ejecuta iOS 6. Pero es tan grande como lo es la tecnología, HP parece haber llegado con un dispositivo fresco y práctico que hace algo más que el iPad.

Por supuesto, HP necesita entregar constantemente una calidad alta y acabados que no sufran de los problemas de control de calidad que la compañía ha tenido en el pasado.

Y las aplicaciones lo son todo para una gran cantidad de personas por lo que Microsoft tendrá que asegurarse de que cuenta con todas las aplicaciones más básicas. Dicho esto, recuerde, el x2 utiliza un chip de Intel, por lo que será capaz de ejecutar a las millones de aplicaciones existentes de Windows que hay.

“Esto es un buen comienzo para HP en el mundo de las tablets”

HP, finalmente tiene una buena respuesta al iPad
Califica este artículo 😉